¿Cómo funcionan las automatizaciones financieras en Banktrack?
Tabla de contenidos
Las automatizaciones financieras permiten a las personas y empresas, procesar grandes volúmenes de información de manera más rápida y precisa. Con las herramientas de automatización financiera, las empresas pueden tomar decisiones más informadas sobre cómo gestionar sus recursos financieros y mejorar sus procesos de gestión de efectivo, pagos y cobros.
La mejor alternativa a Holded que es Banktrack, incorpora automatizaciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada uno, permitiendo tomar decisiones más informadas y reducir los riesgos asociados con la gestión de los recursos financieros.
En este post, exploraremos en detalle cómo funcionan las automatizaciones financieras en Banktrack, ejemplos de automatizaciones que puedes crear en Banktrack y todo lo que puedes hacer con estas automatizaciones.
¿Cómo funcionan las automatizaciones financieras en Banktrack?
Las automatizaciones financieras de Banktrack se han creado con el objetivo de que el usuario no pierda el tiempo modificando y gestionando acciones repetitivas.
Por lo que funcionan en el momento que se cumplen las reglas que el usuario dicta.
Estas automatizaciones simplifican el proceso y realizan acciones como:
- Modificar por completo las descripciones.
- Marcar como no contabilizado.
- Categorizar un movimiento bancario.
- Etiquetar de forma personalizada.
Estas automatizaciones, en el momento que se ponen en marcha, modifican todas las transacciones anteriores y las futuras, por lo que también puedes añadir modificaciones a tus informes para clasificar gastos o ingresos de forma eficaz e identificar de donde provienen rápidamente.
Por ejemplo, un usuario necesita tener controladas las facturas de Endesa, por lo que previamente en el historial bancario de Banktrack, el usuario añadirá a una de sus transacciones la etiqueta personalizada “Gasto Endesa”. En el momento que se ha realizado esta acción, la etiqueta queda registrada.
Para crear esta nueva automatización, simplemente se añadirá la regla de que la transacción tiene que incorporar la palabra “Endesa” en la descripción. Entonces creamos una acción de “Etiquétala con” que tendrá que realizar etiquetando la transacción con “Gasto Endesa”. Al crear esta nueva automatización, se vinculará y cargarán todas las transacciones anteriores que cumplan con esta regla.
¿Cómo identificar las transacciones?
Aquí tienes todas las formas con las que puedes identificar las transacciones:
1. Por concepto
Cuando en la descripción de la propia transacción sea igual o contenga ciertas palabras que tu has indicado se iniciara la automatización.
Por ejemplo, puedes añadir una regla para que en el momento que la transacción contenga la palabra "comisiones", esta puede ser categorizada como "Comisiones". Facilitando tu clasificación de productos y transacciones determinadas.
2. Por tipo de movimiento
Se inicia el proceso en el momento que esa transacción sea un ingreso o gasto; superior, inferior o igual a cierta cantidad.
En el momento que se realice un ingreso o gasto con los valores determinados, esta transacción se puede etiquetar, clasificar o marcar como contabilizada de una forma mucho más eficiente.
3. Personalizado
Una combinación perfecta de reglas para identificar las transacciones que desees al máximo detalle.
Esta opción es totalmente personalizable, es perfecta para añadir tantas reglas como gustes. La opción de personalización avanzada es muy útil para identificar transacciones determinadas que necesitas tener controladas o gestionar de una forma más exhaustiva que las demás. Al tener unas características únicas, estas reglas te ayudarán a que ese movimiento esté a la vista.
Como ejemplo, quieres automatizar una transacción tipo gasto, en el momento que el importe sea igual a 30 € y la categoría sea la de "Comisiones". De ese modo, esa transferencia, será automatizada según tus reglas impuestas.
¿Qué puedes hacer con estas automatizaciones?
Después de elegir el tipo de automatización, puedes elegir su finalidad.
- Modifica su descripción: Haz que la descripción de las transacciones se adapten a lo que necesitas ver de forma automatizada. Por ejemplo, en la descripción de un movimiento aparecen números en vez de palabras, puedes automatizar esta transacción para que siempre te aparezcan las palabras indicadas para poder identificar esa transacción.
- Márcala como NO contable: Al utilizar este tipo de automatización, esta crea un marcado rápido para que se etiqueten los movimientos con la regla definida como no contabilizados. Ahorrándote tiempo de anotarlo manualmente en cada movimiento. Evitando que se cuenten como ingresos y gastos los traspasos entre cuentas o acciones no contables.
- Categorízala: Esta automatización, modifica automáticamente las categorizaciones. En el momento que una transferencia cumple con las reglas, ese movimiento se introduce en la categoría definida por ti.
- Etiquétala: Automáticamente se adaptarán los gastos e ingresos con etiquetas personalizadas. De esa forma cuando el movimiento cumpla con las reglas elegidas, se le añadirá una o varias etiquetas previamente seleccionadas.
Para todas las automatizaciones, la acción inicia en el momento que sea configurada y la inicias, en ese momento, te modifica las futuras transacciones y las que ya tienes en Banktrack. Asimismo, también tienes la opción de no aplicar esta acción a todo tu histórico.
Ya puedes probar estas nuevas automatizaciones y ante cualquier duda que tengas puedes escribirnos en el chat que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Ejemplos de automatizaciones que puedes crear en Banktrack
Uno de los claros ejemplos sobre automatizaciones es que, al crear y automatizar etiquetas personalizadas, estas aparecen en los informes bancarios de Banktrack, creando un vínculo directo con el acceso a la información financiera.
Al recibir estos informes completos y actualizados por WhatsApp, Telegram, SMS o correo electrónico, hacen que los informes, con las mejoras automatizadas, sean una fuente valiosa de información para una empresa, ayudando a la hora de tomar decisiones financieras importantes.
Otro ejemplo es el de poder modificar de forma muy simple las descripciones de las transacciones, haciendo que su localización sea mucho más fácil y comprensible. Por ejemplo, en la siguiente imagen, se puede apreciar una transacción de Amazon con números y letras extrañas e incomprensibles, por lo que se crea una automatización de las palabras “PAGO AMZN” por la que la automatización tendrá que modificar a “PAGO COMPRA AMAZON DE EMPRESA”. Derivando a que en el momento que se realice otra transacción con la misma característica, esta sea mucho más fácil de identificar y señalar.
Otro ejemplo recurrente es el de añadir etiquetas y categorías a las transacciones nuevas. En este caso con la opción de personalización, se puede modificar todo por completo ayudando a que automatice al instante todas las transacciones añadiendo clasificaciones nuevas y etiquetas o tags personalizados.
No todas las herramientas de gestión financiera tienen incorporada la opción de personalización tan potente, como la que engloba Banktrack.
Por ello, si quieres probar estas nuevas automatizaciones incorporadas a Banktrack, únete mediante el siguiente Banner y tendrás la versión PRO, totalmente gratis con la que podrás disfrutar de Banktrack sin filtro durante 30 días.
Compartir este artículo
Artículos relacionados
La importancia de la automatización financiera en la gestión empresarial
La gestión financiera es importante en toda empresa. Los procesos financieros son complejos y con errores humanos. Automatizando es posible mejorar la eficiencia y reducir erroresPruébalo ahora con tus datos
- Tu cuenta gratis en 2 minutos
- Sin tarjeta de crédito