Holded vs Banktrack: ¿Cuál es la mejor alternativa para gestionar las finanzas de tu empresa?

¿Buscas una forma de controlar tus finanzas como autónomo o empresa? Hay muchas opciones en el mercado, incluidas aplicaciones móviles y plataformas web. Una alternativa a considerar es Banktrack, que ofrece alertas bancarias y te permite controlar todos tus gastos de una forma mucho más eficaz, ya que su diseño es intuitivo y tiene una fácil aplicación en el día a día.
Banktrack es rápido, fácil, y además tiene una promoción única de 1 año gratis de la versión PRO. Con lo que puedes disfrutar de todas características de Banktrack un año totalmente gratis.
En los últimos años, el sector financiero se ha vuelto cada vez más competitivo y muchas opciones pueden ayudar a las personas a controlar la gestión financiera de empresa. Al comparar estas dos herramientas, recuerda que todos tienen necesidades financieras únicas y cosas que son útiles para una persona probablemente no sea la mejor opción para otra.
Ambas herramientas Holded y Banktrack se pueden utilizar para realizar un seguimiento de los gastos y los ingresos, así como para proporcionar recordatorios bancarios y amplios servicios de gestión de finanzas de empresa. Aunque ambos tienen muchas características similares, hay algunas diferencias clave que debes tener en cuenta al elegir uno para administrar tus finanzas de empresa.
Comparación entre Holded vs Banktrack
Una vez que te familiarices con la plataforma Holded, encontrarás que ofrece una amplia gama de herramientas y servicios, unos muy complejos y otros con fácil alcance, así como la elaboración de presupuestos, facturas, la gestión de las existencias y la importación de datos.
Mientras tanto, Banktrack tiene una interfaz más simple y fácil de usar que puede ser útil para aquellos que prefieren una herramienta más intuitiva, para realizar un seguimiento de sus gastos e ingresos, con informes y alertas ultra-personalizados y con la posibilidad de exportar a Excel todos los movimientos bancarios.
En cuanto al enfoque principal, Banktrack se centra principalmente en alertas e informes bancarios personalizables. Es una excelente opción para administrar tus finanzas de empresa y recibir alertas e informes sobre cambios bancarios.
Además, te permite categorizar todos los productos y recibir estados de cuenta bancarios y alertas. Por lo que Banktrack ofrece una mejor integración con otros servicios financieros, perfecto para aquellos que buscan una visión más completa y específica de sus beneficios financieros como autónomo o empresa.
Todas las fotos que aparecen en este post fueron tomadas en las dos plataformas de finanzas de empresa, Holded y Banktrack. Analizaremos los siguientes puntos:
- Informes Financieros
- Buscador de transacciones
- Automatización avanzada
- Canales de envío
- Sincronización bancaria
- Precio
- Conclusión
1. Holded vs Banktrack: Informes Financieros
Primero, en lo que respecta a informes financieros de empresa. En Banktrack, el informe de la parte derecha, podemos observar que el panel para editar los informes es directo y simple. Por lo que, es muy fácil identificar el tipo de informe que deseas introducir, ya que puedes incluir una infinidad de informes.
Haciendo clic en “Ver informe”, puedes personalizar el informe que recibirás en tu correo electrónico, WhatsApp, Telegram o Slack. Este informe lo puedes adaptar a tus necesidades, seleccionando con lo que deseas ser notificado.
En la primera línea de este informe bancario, aparece un resumen rápido de lo que ha pasado en ese periodo de tiempo, resaltando los gastos en rojo y los ingresos en verde.
El contenido es visual, muy útil para controlar de forma rápida las finanzas de tu empresa. Además, puedes añadir y modificar, libremente, que quieres que aparezca en el informe. Por lo que si necesitas visualizar más exhaustivamente los gastos, puedes añadir a este informe tres gráficos de gastos distintos, tablas y texto personalizado.
Pero esta característica solo puede ser añadida desde el panel de edición de informe de Banktrack, ya que desde Holded es imposible realizar esta operación. Por el hecho de que en Holded únicamente se puede ver en un gráfico del total de gastos, ingresos y beneficios. Con Holded hay poca personalización.
Cuando se trata de obtener extractos bancarios, Holded y Banktrack son dos opciones efectivas. Holded envía estados financieros a través de su aplicación web o correo electrónico, mientras que Banktrack ofrece una interfaz más fácil de usar y permite recibir informes a través de WhatsApp, Telegram, email y SMS.
Los informes de Holded se envían automáticamente, mientras que los informes de Banktrack se pueden enviar diariamente, semanalmente o mensualmente.
Ambos informes muestran todos los movimientos, tanto ingresos como gastos, realizados durante ese período de tiempo y se pueden personalizar para incluir gráficos de gastos si se desea una vista más exhaustiva.
Como se observa en la imagen inferior, se puede observar los dos tipos de informes, a la derecha el de Banktrack y a la izquierda la característica que no incorpora Holded que es la personalización de este informe ultra-personalizado.
👑 Ganador: Banktrack. En este apartado de informes bancarios, Banktrack cuenta con más opciones de personalización, su formato más visual, dinámico, múltiples opciones de personalización y cuenta con mayores períodos de envío.
Esta alternativa a Holded es mucho más útil. Utiliza Banktrack, para gestionar las finanzas de tu empresa siendo autónomo o teniendo una PYME.
2. Holded vs Banktrack: Buscador de transacciones
Revisar el historial bancario permite controlar gastos e identificar en qué has gastado. Esto puede ser útil para hacer un seguimiento del presupuesto y evitar gastar más. Sobre todo, una aplicación muy útil en startups o empresas emergentes que tienen unos recursos limitados.
Es por ello que esta sección es fundamental y que ambas plataformas financieras tienen, pero con diferentes aplicaciones. En el caso de Holded, para poder acceder a este panel, has de acceder a “Cashflow”, que no es un buscador como tal de transacciones, pero es lo más parecido que tiene para poder visualizar las transacciones de determinados espacios de tiempo.
Holded, además de poder visualizar las transacciones que se han realizado, puedes elegir únicamente ver gastos y/o ingresos y filtrar por fecha y categorías.
En cambio, con la alternativa de Holded: Banktrack, puedes acceder al buscador de transacciones real. Es decir, puedes buscar una transacción en particular introduciendo esta característica en el buscador de la parte superior de la pantalla. Por lo que si deseas, también puedes filtrar por categoría, importe, nombre de la transacción o fecha.
Acceder a este apartado de Banktrack es muy simple, ya que desde cualquier parte dentro de la herramienta, puedes seleccionar la barra de búsqueda e introducir el nombre de la transacción o simplemente pulsando en “enter” sin introducir ningún tipo de característica.
Una ventaja clave de Banktrack es que puedes exportar a PDF o Excel todos los movimientos. Pudiendo exportar a Excel, todos los movimientos efectuados en el periodo de tiempo que mejor te convenga gestionar. Lo que te ahorrará tiempo para enviar los gastos de determinadas fechas a tu gestor o agilizar tu contabilidad por Excel.
👑 En este caso, por la aplicación práctica de buscador y las facilidades de poder exportar todas las transacciones a Excel y PDF, gana Banktrack.
3. Holded vs. Banktrack: Automatización avanzada
Holded no tiene un servicio de automatizaciones, pero Banktrack sí, con las que puedes: categorizar, añadir etiquetas personalizadas, marcar como no contabilizado o modificar la descripción de transacciones que necesitas tener controladas. Al crear estas automatizaciones personalizadas, puedes elegir entre estos cuatro tipos:
- Automatización por concepto: este tipo de automatización funciona bien para movimientos que se destacan por nombres de concepto y se pueden identificar fácilmente para modificar sus categorías, marcarlos como irresponsables o asignarles etiquetas personalizadas. Por ejemplo, un movimiento con el concepto de "taxi" o "comisión".
- Automatización de ingreso: en el momento en que se realiza un movimiento, esa transacción se puede categorizar, recaracterizar, marcar como no contabilizado de una manera más eficiente.
- Automatización de gasto: cada vez que se produce un ingreso con un cargo específico, se establecen parámetros para clasificar, marcar no contabilizado ese movimiento.
- Automatización personalizada: esta opción es totalmente personalizable y puedes añadir todas las reglas que necesites para ajustar la visualización de estas transacciones a tus necesidades. Esta automatización es útil para crear reglas únicas.
Al tener configuradas estas automatizaciones personalizadas de Banktrack puedes realizar lo siguiente:
- Personalización de descripción: adapta la descripción de forma automatizada para satisfacer tus necesidades de visualización, lo que afectará tanto a las transacciones futuras como a las existentes en Banktrack.
- Identificación de no contabilizados: establece una marca rápida para identificar los movimientos que no deben ser contabilizados.
- Categorización automática: ajusta automáticamente las categorías en función de las reglas que se hayan establecido, de tal manera que los movimientos que cumplan con estas reglas se incluirán en la categoría deseada. Esto se aplicará tanto a las transacciones futuras como a las ya existentes en Banktrack.
- Etiquetado automático: personaliza los gastos e ingresos con etiquetas automatizadas. Cuando se cumplan las reglas que hayas establecido, se añadirá una etiqueta previamente seleccionada al movimiento correspondiente. Por ejemplo, si tienes una etiqueta "Taxi" y deseas que se aplique automáticamente a los movimientos que incluyan la palabra "taxi" en el concepto, todos los movimientos con esa palabra se etiquetarán automáticamente con la etiqueta "Taxi".
👑 Banktrack es la mejor alternativa a Holded, ya que esta última no tiene ninguna automatización avanzada.
4. Holded vs Banktrack: Canales de envío
El apartado de comunicaciones en Holded se reduce al email. En la plataforma de Holded puedes acceder a esta opción en:
Ajustes > Configuración del email
Este apartado corresponde a la captura mostrada en la parte izquierda. Desde este panel, puedes modificar todos los demás ajustes.
En lo que respecta a Banktrack, el acceso a los canales es bien simple, añades las conexiones que prefieras y lo vinculas con el informe y alerta que prefieras. Desde este panel más simple y visual, puedes gestionar y visualizar de forma rápida los canales que tienes conectados, pudiendo añadir más tanto de WhatsApp, Telegram, correo electrónico, SMS o Slack.
Para acceder a este panel de Banktrack, es muy simple, tan solo has de acceder a:
Icono de perfil (arriba a la derecha) > Canales
👑 En este caso el ganador es Banktrack, ya que tiene mayor cantidad de integraciones.
4. Holded vs Banktrack: Sincronización bancaria
En lo que respecta a sincronización bancaria, las dos herramientas cuentan con los principales bancos españoles y más famosos de Europa. También, en los dos casos la sincronización es muy completa y rápida.
En Holded, puedes acceder a este apartado que se observa a la izquierda de la imagen por:
Bancos > Añadir cuenta
Y podrás gestionar fácilmente qué productos quieres visualizar, cabe resaltar que cualquier modificación que realices necesitará permisos de tu banco, por lo que recibirás un mensaje de tu entidad facilitando un código.
En el caso de Banktrack, puedes acceder a este apartado en:
Perfil > Bancos > Añadir bancos
A primera vista el diseño es minimalista y tan solo aparecen los bancos que tienes asociados a Banktrack, sin la necesidad de visualizar, en primera instancia, el saldo total de esa cuenta.
En este panel de Banktrack, podrás observar qué bancos tienes vinculados, si algún banco se ha desincronizado, la última sincronización con esa entidad bancaria, qué productos tienes asociados a esa cuenta bancaria, buscar transacciones de esa cuenta en particular y si no quieres seguir recibiendo alertas bancarias de esa entidad, puedes eliminar de forma rápida la vinculación de tu banco con Banktrack y añadir una entidad nueva.
Además, puedes modificar el nombre que viene por defecto para poder añadir un nombre más acorde y tenerlo identificado de una forma más simple.
👑 En este caso el ganador es Banktrack, por la variedad de personalización y el diseño enfocado en lo que corresponde el apartado, que es ver los bancos vinculados y conectar nuevos.
5. Holded vs Banktrack: Precios
Los precios de Holded son de una versión de prueba de 14 días en los que no necesitarás pagar nada, pero que finalizado este plazo tienes que seleccionar la forma de pago que mejor te convenga. Con la versión básica únicamente deja sincronizar 5 entidades bancarias y el precio es de 14,50 € únicamente los tres primeros meses, después la cuota se establece en 29 €.
Pero los precios de Holded también pueden llegar a los 199 euros al mes, con todas las opciones de sacarle el mayor partido a este software.
Por lo que respecta a Banktrack, puedes vincular todos tus bancos de forma ilimitada tanto en la versión gratuita como PRO. Los precios son mucho más reducidos, ya que Banktrack incorpora características que realmente vas a necesitar para gestionar tus finanzas. Además, en Banktrack el primer año es gratuito, por lo que podrás disfrutar de esta herramienta sin coste alguno durante un año.
👑 Indiscutiblemente en lo que respecta a precios gana Banktrack, pues es la herramienta al mejor precio, puesto que Holded tiene precios mucho más elevados.
6. Conclusión
Holded es un software de gestión de finanzas para autónomos y empresas pequeñas. Holded te ayuda a controlar las finanzas de manera eficiente.
Con Holded puedes hacer seguimiento de tus gastos e ingresos, recibir alertas personalizadas y utilizar herramientas adicionales como pagos y transferencias.
Asimismo, Banktrack es una plataforma en línea que te permite controlar las finanzas de tu empresa de manera detallada y fácil, mediante informes y alertas vía WhatsApp, Telegram, correo electrónico y SMS. Actualmente, Banktrack ofrece una promoción gratuita de un año para la versión premium, lo que significa que puedes disfrutar de todas las ventajas sin pagar nada un año entero.
Con Banktrack, puedes ver todas tus cuentas bancarias y gestiones bancarias en un solo lugar. Además, puedes ver al completo tus transacciones y movimientos bancarios en tiempo real, clasificarlos y hacer seguimiento de tus ingresos y gastos. También ofrece herramientas adicionales como seguimiento de inversiones y ahorros, revisión del historial de transacciones, clasificación de compras por etiquetas y alertas, y la fácil descarga de todas tus transacciones a Excel o PDF.
En resumen, si estás buscando una solución completa para la gestión de tus finanzas de empresa, y buscas una forma automatizada y fácil de utilizar:
👑 Banktrack es la opción adecuada para ti. Banktrack es la mejor alternativa a Holded.
Banktrack, ofrece una gran variedad de funcionalidades y servicios fáciles de aplicar en tu día a día. Aprovecha la oferta de un año gratuito de la versión premium y únete a Banktrack.