Comparativa

Holded vs. Banktrack: ¿Cuál es la mejor alternativa para gestionar las finanzas de tu empresa?

Eva C.7 feb 2023
La alternativa de Holded que es Banktrack comparados frente a frente

¿Buscas una forma de controlar tus finanzas como autónomo o empresa? Hay muchas opciones en el mercado, incluidas aplicaciones móviles y plataformas web. La mejor alternativa a Holded es Banktrack, que ofrece alertas bancarias y te permite controlar todos tus gastos de una forma mucho más eficaz, ya que su diseño es intuitivo y tiene una fácil aplicación en el día a día.

La mejor alternativa a Fintonic, Banktrack es rápido, fácil, y además tiene una promoción sobre los precios única. Con lo que además, puedes disfrutar de todas las características de Banktrack un mes totalmente gratis.

Analizaremos los siguientes puntos para comprar Holded y Banktrack:

  1. Dashboards personalizados
  2. Informes financieros
  3. Buscador de transacciones
  4. Automatización avanzada
  5. Canales de envío
  6. Sincronización bancaria
  7. Precio
  8. Conclusión
Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

En los últimos años, el sector financiero se ha vuelto cada vez más competitivo y muchas opciones pueden ayudar a las personas a controlar la gestión financiera de empresa.

Ambas herramientas Holded y Banktrack se pueden utilizar para realizar un seguimiento de los gastos y los ingresos, así como para proporcionar recordatorios bancarios y amplios servicios de gestión de finanzas de empresa. Aunque ambos tienen muchas características similares, hay algunas diferencias clave que debes tener en cuenta al elegir uno para administrar tus finanzas de empresa.

Comparación entre Holded vs Banktrack

Comparación entre Holded y la alternativa a Holded, que es Banktrack en este primer vistazo de las herramientas

Una vez que te familiarices con la plataforma Holded, encontrarás que ofrece una amplia gama de herramientas y servicios, unos muy complejos y otros con fácil alcance, así como la elaboración de presupuestos, facturas, la gestión de las existencias y la importación de datos.

Mientras tanto, Banktrack tiene una interfaz más simple y fácil de usar que puede ser útil para aquellos que prefieren una herramienta más intuitiva, para realizar un seguimiento de sus gastos e ingresos, con informes y alertas ultra-personalizados y con la posibilidad de exportar a Excel todos los movimientos bancarios.

En cuanto al enfoque principal, en Banktrack, la alternativa a Holded, se centra principalmente en los Dashboards, alertas e informes, automatizaciones y un histórico bancario. Es una excelente opción para administrar tus finanzas de empresa y recibir alertas e informes sobre cambios bancarios.

Además, te permite categorizar todos los productos y recibir estados de cuenta bancarios y alertas. Por lo que Banktrack ofrece una mejor integración con otros servicios financieros, perfecto para aquellos que buscan una visión más completa y específica de sus beneficios financieros como autónomo o empresa.

Todas las fotos que aparecen en este post fueron tomadas en las dos plataformas de finanzas de empresa, Holded y Banktrack.

1. Holded vs Banktrack: Dashboards personalizados

Captura de pantalla sobre los Dashboards que puedes encontrar en holded y Banktrack

En cuanto a los paneles de control, Holded ofrece una presentación que no se puede modificar ni personalizar. El panel de control de Holded solo muestra transacciones básicas de gastos e ingresos totales.

Por otro lado, en el panel de control de Banktrack, además de poder crear varias versiones, una para tus finanzas personales y otra para tu empresa, puedes realizar acciones como personalizar qué importes deseas visualizar, modificar la ubicación de los bloques, agregar gráficos con filtros y tablas, y tener los saldos visibles. Junto a todo esto, la interfaz de los bloques de Dashboards de Banktrack presenta un diseño más intuitivo.

En Banktrack, la alternativa a Holded, puedes personalizar tu panel de control de manera única y creativa. Si prefieres una vista de ingresos y gastos específicamente para compras realizadas, con Banktrack puedes hacerlo. Deja volar tu imaginación y crea un espacio financiero que refleje tus movimientos para que puedas gestionarlos de la mejor manera posible.

👑 En términos de personalización de los paneles de control, el ganador indiscutible es Banktrack, una perfecta alternativa a Holded.

2. Holded vs Banktrack: Informes financieros

Captura de pantalla sobre los informes financieros de las dos herramientas de finanzas personales

Primero, en lo que respecta a informes financieros de empresa. En Banktrack, el informe de la parte derecha, podemos observar que el panel para editar los informes es directo y simple. Por lo que, es muy fácil identificar el tipo de informe que deseas introducir, ya que puedes incluir una infinidad de informes.

Haciendo clic en “Ver informe”, puedes personalizar el informe que recibirás en tu correo electrónico, WhatsApp, Telegram o Slack. Este informe lo puedes adaptar a tus necesidades, seleccionando con lo que deseas ser notificado.

En la primera línea de este informe bancario, aparece un resumen rápido de lo que ha pasado en ese periodo de tiempo, resaltando los gastos en rojo y los ingresos en verde.

El contenido es visual, muy útil para controlar de forma rápida las finanzas de tu empresa. Además, puedes añadir y modificar, libremente, que quieres que aparezca en el informe. Por lo que si necesitas visualizar más exhaustivamente los gastos, puedes añadir a este informe tres gráficos de gastos distintos, tablas y texto personalizado.

Pero esta característica solo puede ser añadida desde el panel de edición de informe de Banktrack, ya que desde Holded es imposible realizar esta operación. Por el hecho de que en Holded únicamente se puede ver en un gráfico del total de gastos, ingresos y beneficios. Con Holded hay poca personalización. En lo que respecta a la alternativa a Holded, Banktrack la personalización es total.

Captura de pantalla al editar informes sobre Banktrack y Holded

Cuando se trata de obtener extractos bancarios, Holded y Banktrack son dos opciones efectivas. Holded envía estados financieros a través de su aplicación web o correo electrónico, mientras que Banktrack ofrece una interfaz más fácil de usar y permite recibir informes a través de WhatsApp, Telegram, email y SMS.

Los informes de Holded se envían automáticamente, mientras que los informes de la alternativa a Holded, Banktrack, se pueden enviar diariamente, semanalmente o mensualmente.

Ambos informes muestran todos los movimientos, tanto ingresos como gastos, realizados durante ese período de tiempo y se pueden personalizar para incluir gráficos de gastos si se desea una vista más exhaustiva.

Como se observa en la imagen inferior, se puede observar los dos tipos de informes, a la derecha el de Banktrack y a la izquierda la característica que no incorpora Holded que es la personalización de este informe ultra-personalizado.

Ejemplo de los informes que recibe Banktrack y Holded no ya que no tiene incorporada esta función

👑 Ganador: Banktrack. En este apartado de informes bancarios, Banktrack cuenta con más opciones de personalización, su formato más visual, dinámico y múltiples opciones por las que puedes recibir estos informes.

Esta alternativa a Holded es mucho más útil. Utiliza Banktrack, para gestionar las finanzas de tu empresa siendo autónomo o teniendo una PYME.

3. Holded vs Banktrack: Buscador de transacciones

A la derecha existe el modelo de buscador de Banktrack, mientras que a la izquierda el modelo de holded es este apartado el que más tiene similitud

Revisar el historial bancario permite controlar gastos e identificar en qué has gastado. Esto puede ser útil para hacer un seguimiento del presupuesto y evitar gastar más. Sobre todo, una aplicación muy útil en startups o empresas emergentes que tienen unos recursos limitados.

Es por ello que esta sección es fundamental y que ambas plataformas financieras tienen, pero con diferentes aplicaciones. En el caso de Holded, para poder acceder a este panel, has de acceder a “Cashflow”, que no es un buscador como tal de transacciones, pero es lo más parecido que tiene para poder visualizar las transacciones de determinados espacios de tiempo.

Holded, además de poder visualizar las transacciones que se han realizado, puedes elegir únicamente ver gastos y/o ingresos y filtrar por fecha y categorías.

En cambio, con la alternativa de Holded: Banktrack, puedes acceder al buscador de transacciones históricas. Es decir, puedes buscar una transacción en particular que haya transcurrido en un periodo de máximo 2 años. Para buscar las transacciones únicamente has de introducir el nombre del movimiento en el buscador de la parte superior de la pantalla. Por lo que si deseas, también puedes filtrar por categoría, importe, nombre de la transacción o fecha.

Acceder a este apartado de Banktrack es muy simple, ya que desde cualquier parte dentro de la herramienta, puedes seleccionar "Transacciones" y te aparecerán todos los movimientos con una barra de búsqueda, en la que al introducir el nombre de la transacción te aparecerá.

Una ventaja clave de Banktrack es que puedes exportar a PDF o Excel todos los movimientos. Pudiendo exportar a Excel, todos los movimientos efectuados en el periodo de tiempo que mejor te convenga gestionar. Lo que te ahorrará tiempo para enviar los gastos de determinadas fechas a tu gestor o agilizar tu contabilidad por Excel.

👑 En este caso, por la aplicación práctica de buscador y las facilidades de poder exportar todas las transacciones a Excel y PDF, gana Banktrack. Siendo en este apartado la mejor alternativa a Holded.

4. Holded vs. Banktrack: Automatización avanzada

Captura realizada sobre holded y su alternativa Banktrack. Ya que holded no tiene incorporado esta herramienta aparecen las letras de "Característica no encontrada"."

Holded no tiene un servicio de automatizaciones, pero Banktrack sí, con las que puedes: categorizar, añadir etiquetas personalizadas, marcar como no contabilizado o modificar la descripción de transacciones que necesitas tener controladas. Al crear estas automatizaciones personalizadas, puedes elegir entre estos cuatro tipos:

  • Automatización por concepto: este tipo de automatización funciona bien para movimientos que se destacan por nombres de concepto y se pueden identificar fácilmente para modificar sus categorías, marcarlos como irresponsables o asignarles etiquetas personalizadas. Por ejemplo, un movimiento con el concepto de "taxi" o "comisión".
  • Automatización de ingreso: en el momento en que se realiza un movimiento, esa transacción se puede categorizar, recaracterizar, marcar como no contabilizado de una manera más eficiente.
  • Automatización de gasto: cada vez que se produce un ingreso con un cargo específico, se establecen parámetros para clasificar, marcar no contabilizado ese movimiento.
  • Automatización personalizada: esta opción es totalmente personalizable y puedes añadir todas las reglas que necesites para ajustar la visualización de estas transacciones a tus necesidades. Esta automatización es útil para crear reglas únicas.

Al tener configuradas estas automatizaciones personalizadas de Banktrack puedes realizar lo siguiente:

  • Personalización de descripción: adapta la descripción de forma automatizada para satisfacer tus necesidades de visualización, lo que afectará tanto a las transacciones futuras como a las existentes en Banktrack.
  • Identificación de no contabilizados: establece una marca rápida para identificar los movimientos que no deben ser contabilizados.
  • Categorización automática: ajusta automáticamente las categorías en función de las reglas que se hayan establecido, de tal manera que los movimientos que cumplan con estas reglas se incluirán en la categoría deseada. Esto se aplicará tanto a las transacciones futuras como a las ya existentes en Banktrack.
  • Etiquetado automático: personaliza los gastos e ingresos con etiquetas automatizadas. Cuando se cumplan las reglas que hayas establecido, se añadirá una etiqueta previamente seleccionada al movimiento correspondiente. Por ejemplo, si tienes una etiqueta "Taxi" y deseas que se aplique automáticamente a los movimientos que incluyan la palabra "taxi" en el concepto, todos los movimientos con esa palabra se etiquetarán automáticamente con la etiqueta "Taxi".

👑 Banktrack es la mejor alternativa a Holded, ya que esta última no tiene ninguna automatización avanzada.

5. Holded vs Banktrack: Canales de envío

Aparecen en esta imagen los canales que incorporan las dos herramientas Holded y su alternativa Banktrack

El apartado de comunicaciones en Holded se reduce al email. En la plataforma de Holded puedes acceder a esta opción en: Ajustes > Configuración del email

Este apartado corresponde a la captura mostrada en la parte izquierda. Desde este panel, puedes modificar todos los demás ajustes.

En lo que respecta a Banktrack, el acceso a los canales es bien simple, añades las conexiones que prefieras y lo vinculas con el informe y alerta que prefieras. Desde este panel más simple y visual, puedes gestionar y visualizar de forma rápida los canales que tienes conectados, pudiendo añadir más tanto de WhatsApp, Telegram, correo electrónico, SMS o Slack.

Para acceder a este panel de Banktrack, es muy simple, tan solo has de acceder a: Ajustes (arriba a la derecha) > Canales

👑 En este caso el ganador es Banktrack, ya que tiene mayor cantidad de integraciones. Siendo en este caso el claro vencedor siendo una opción eficaz para la alternativa a Holded.

6. Holded vs Banktrack: Sincronización bancaria

En estas capturas se aprecian el formato de sincronización bancaria que se realiza en Holded y su alternativa Banktrack

En lo que respecta a sincronización bancaria, las dos herramientas cuentan con los principales bancos españoles y más famosos de Europa. También, en los dos casos la sincronización es muy completa y rápida.

En Holded, puedes acceder a este apartado que se observa a la izquierda de la imagen por: Bancos > Añadir cuenta

Y podrás gestionar fácilmente qué productos quieres visualizar, cabe resaltar que cualquier modificación que realices necesitará permisos de tu banco, por lo que recibirás un mensaje de tu entidad facilitando un código.

En el caso de Banktrack, puedes acceder a este apartado en: Ajustes > Bancos > Añadir bancos

A primera vista el diseño es minimalista y tan solo aparecen los bancos que tienes asociados a Banktrack, sin la necesidad de visualizar, en primera instancia, el saldo total de esa cuenta.

En este panel de Banktrack, podrás observar qué bancos tienes vinculados, si algún banco se ha desincronizado, la última sincronización con esa entidad bancaria, qué productos tienes asociados a esa cuenta bancaria, buscar transacciones de esa cuenta en particular y si no quieres seguir recibiendo alertas bancarias de esa entidad, puedes eliminar de forma rápida la vinculación de tu banco con Banktrack y añadir una entidad nueva.

Además, puedes modificar el nombre que viene por defecto para poder añadir un nombre más acorde y tenerlo identificado de una forma más simple.

👑 En este caso el ganador es Banktrack, por la variedad de personalización y el diseño enfocado en lo que corresponde el apartado, que es ver los bancos vinculados y conectar nuevos. Por lo que la mejor alternativa a Holded es Banktrack.

7. Holded vs Banktrack: Precios

Captura sobre los precios que incorpora Holded y Banktrack

Los precios de Holded son de una versión de prueba de 14 días en los que no necesitarás pagar nada, pero que finalizado este plazo tienes que seleccionar la forma de pago que mejor te convenga. Con la versión básica únicamente deja sincronizar 5 entidades bancarias y el precio es de 14,50 € únicamente los tres primeros meses, después la cuota se establece en 29 €.

Pero los precios de Holded también pueden llegar a los 199 euros al mes, con todas las opciones de sacarle el mayor partido a este software.

Por lo que respecta a Banktrack, puedes utilizar la versión gratuita, que es para siempre, pero con las limitaciones de que tan sólo puedes crear un único Dashboard, alertas, informes, automatizaciones y vincular un único banco.

Tienes el plan personal por 4,92€ al mes y el plan business por 16,59€ al mes. Por lo que tienes una amplia variedad de opciones para poder escoger. Sobre todo, tienes la opción de probar por 30 días la versión PRO con todo incluido de forma totalmente gratuita.

Los precios son mucho más reducidos, ya que Banktrack incorpora características que realmente vas a necesitar para gestionar tus finanzas.

👑 Indiscutiblemente en lo que respecta a precios gana Banktrack, pues es la herramienta al mejor precio, puesto que Holded tiene precios mucho más elevados.

8. Conclusión sobre la alternativa a Holded

Tabla comparativa sobre las diferencias que existen entre Holded y su alternativa Banktrack

Holded es un software de gestión de finanzas para autónomos y empresas pequeñas. Holded te ayuda a controlar las finanzas de manera eficiente. Con Holded puedes hacer seguimiento de tus gastos e ingresos, recibir alertas y utilizar herramientas adicionales como pagos y transferencias.

Asimismo, Banktrack es una plataforma que te permite controlar las finanzas de tu empresa de manera detallada y fácil, mediante Dashboards personalizados, informes y alertas vía WhatsApp, Telegram, correo electrónico y SMS, con todo esto automatizaciones y un histórico completo bancario. Actualmente, Banktrack ofrece una promoción gratuita de un mes para la versión premium, lo que significa que puedes disfrutar de todas las ventajas sin pagar nada durante 30 días enteros.

Con Banktrack, puedes ver todas tus cuentas bancarias y gestiones bancarias en un solo lugar. Además, puedes ver al completo tus transacciones y movimientos bancarios en tiempo real, clasificarlos y hacer seguimiento de tus ingresos y gastos. También ofrece herramientas adicionales como seguimiento de inversiones y ahorros, revisión del historial de transacciones, clasificación de compras por etiquetas y alertas, y la fácil descarga de todas tus transacciones a Excel o PDF.

En resumen, si estás buscando una solución completa para la gestión de tus finanzas de empresa, y buscas una forma automatizada y fácil de utilizar:
👑 Banktrack es la opción adecuada para ti. Banktrack es la mejor alternativa a Holded.

Banktrack, ofrece una gran variedad de funcionalidades y servicios fáciles de aplicar en tu día a día. Aprovecha la oferta de 30 días gratuitos de la versión premium y únete a Banktrack.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Banktrack

Cómo saber si Hacienda me Investiga

Quieres saber si Hacienda te investiga. Te explicamos cuáles son los signos y señales que podrían indicar que Hacienda está investigandote.
Carlos P.-12 jun 2024
Banktrack

Guía para Hacer una Proyección Financiera

Estimar los ingresos y gastos futuros basados en datos históricos y suposiciones realistas. Esta práctica permite anticipar situaciones financieras y tomar decisiones informadas que conduzcan al logro de metas financieras a largo plazo.
Carlos P.-23 may 2024
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito