Notificaciones bancarias

Bizum no funciona: Solución al por qué no estoy recibiendo las notificaciones de Bizum

Eva C.30 oct 2022
Bizum no funciona porque posiblemente tengas mal configurado las alertas

Seguro que te has dicho alguna vez: Bizum no funciona en mi banco. ¿Por qué no me llegan las notificaciones de Bizum? En este artículo, que te hemos creado desde Banktrack, te ayudaremos a entender por qué no recibes notificaciones de Bizum y a resolver algunos de los problemas más comunes.

La mejor forma de controlar tus finanzas es mediante Banktrack, con lo que podrás gestionar de forma mucho más eficaz todas tus transacciones bancarias. Prueba la versión Premium de Banktrack durante 30 días de forma totalmente gratuita.

Mejora tu salud financiera con Banktrack, haciendo clic en el banner al final de la página.

Realizar pagos con Bizum es la forma más fácil y rápida de enviar dinero. Bizum es internacional por lo que transferir dinero a través de Bizum app es muy fácil, lo que en ocasiones puede causar problemas. Lo cierto es que, como sistema de pago instantáneo, cuando alguien te hace un Bizum o utilizas Bizum para empresas y no te llega una notificación de Bizum en tu teléfono te puede asustar.

El primer pensamiento es que el dinero se ha ido a otra persona, pero en realidad es principalmente un problema de mensajería. Sí, a veces las notificaciones de Bizum fallan y tu móvil no las recibe, aunque ya tengas el dinero en tu cuenta. Sin embargo, este inconveniente suele ser un problema del smartphone y no del propio Bizum. Pero no debes preocuparte porque se puede solucionar fácilmente, tan solo has de seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Si no estás recibiendo mensajes de Bizum es por alguno de los siguientes motivos.

Las notificaciones de Bizum ya no se suelen enviar mediante SMS, a fin de que enviar a través de este sistema tiene un coste, en este caso que han de pagar las entidades bancarias. Por lo que, notifican mediante la propia app del banco que no tiene coste alguno, por esta razón, has de configurar las notificaciones para poder recibir estos avisos en el móvil. Ante todo, comprueba que tengas la aplicación correctamente actualizada.

Si Bizum no te ha enviado ninguna notificación push antes, reinicia tu dispositivo y asegúrate de que las notificaciones de Bizum están activadas, si no sabes activarlas correctamente haz clic en el enlace.

Puede que tengas problemas continuos con el dispositivo móvil o la conectividad, por lo que reinicia el dispositivo y verifica que tengas un buen acceso a internet.

Recomendamos desactivar los datos móviles y volver a activarlos. Esto refrescará la conexión y tu teléfono debería poder volver a recibir estas notificaciones. Si esto no ayuda, puedes probar los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones > desliza el dedo hacia abajo hasta encontrar la aplicación bancaria que no notifica. Toca en "Forzar detención”, esto cerrará abruptamente la aplicación y te cerrará la sesión, pero solucionará el problema.
  2. Si el problema persiste, accede a Ajustes > Aplicaciones > elige la aplicación bancaria > "Borrar caché" (asegúrate de hacer esto) y repite el proceso eligiendo en este caso "Borrar datos". Por último, reinicia el teléfono e inicia la aplicación de nuevo. Si esto tampoco ayuda, puedes intentar borrar la aplicación e instalarla de nuevo.

También suele ocurrir si tu smartphone se está quedando sin batería y tienes activada la función de “ahorro de batería” o “superahorro de batería”. En la que el dispositivo entra en un modo de restricción de aplicaciones y, dependiendo del dispositivo, solo te deja acceder a algunas aplicaciones que tengas seleccionadas. Con esta función, se suprime la recepción de notificaciones de la app del banco con Bizum, a la vez que está reduciendo el consumo de energía del dispositivo. Por lo que este no recibe las notificaciones de la app bancaria.

Al activar esta función, dependiendo del dispositivo, puedes crear una lista de aplicaciones a las que se les permite enviar notificaciones siempre, sin importar la función que esté activada en el dispositivo. Para que cuando la app bancaria te notifique un Bizum, este te aparezca reflejado, sin la necesidad de eliminar esta función de ahorro.

La última solución a las notificaciones de Bizum, por si todas las demás no te sirven.

De todos modos, desde Banktrack aseguramos que, si estas notificaciones siguen sin llegar, es factible que alguna alerta bancaria esté bloqueando la cuenta, por lo que has de comprobar que tus credenciales estén actualizadas, así como datos laborales, DNI, número de teléfono, email, etc. Puedes actualizar los datos desde “Mi perfil” en “Actividad Laboral” o si lo prefieres asistiendo presencialmente a las oficinas de tu banco más cercano.

Captura de pantalla sobre la alerta de que falta información, para poder ser notificado por Bizum.

Sin embargo, si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado y la persona que te ha enviado el Bizum tiene el cargo en la cuenta bancaria, es muy probable que se haya confundido de número.

Si, por otro lado, tienes un problema con una transacción, debes ponerte en contacto con tu entidad bancaria o con Bizum directamente y ellos investigarán el problema y tomarán las medidas oportunas.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Gastos

Mejor Software de Gestión Financiera en 2024

Un software de gestión financiera está aquí para ayudarte a simplificar tus finanzas y garantizar que el control de costes nunca vuelva a ser un problema.
Jesús O.-9 jul 2024
Autónomos

Guía de Cómo Solicitar el Paro Siendo Autónomo

¿Eres autónomo? Esto puede interesarte. Te contamos paso a paso como puedes solicitar el paro siendo autónomo.
Eva C.-1 jul 2024
Ahorro

Cómo Ahorrar Dinero en Casa: 11 Trucos Eficaces Para tu Vida Diaria

Descubre cómo ahorrar dinero en casa con 10 trucos efectivos y prácticos para tu día a día. Consejos que te ayudarán a maximizar tus ingresos y alcanzar tus metas financieras.
Eva C.-1 jun 2023
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito