Notificaciones bancarias

¿Cómo activar las notificaciones de Bizum?

Eva Carrascosa-31 oct 2022
Dos personas realizando un pago por Bizum

Seguro que alguna vez has pensado: ¿Por qué no recibo las notificaciones de Bizum? Desde Banktrack hemos recopilado toda la información en este artículo, que te ayudará a entender por qué no estás recibiendo notificaciones de Bizum y a solucionar algunos de los problemas más comunes que presentan las aplicaciones de las entidades bancarias.

Si no te llegan bien los mensajes de Bizum, con Banktrack puedes recibir todos los movimientos bancarios por WhatsApp, Telegram, SMS, Email, tu eliges por donde recibir la información. Estarás más informado de todos los movimientos bancarios, la mejor forma de controlar tus finanzas es con Banktrack, con lo que podrás gestionar de forma mucho más eficaz todas tus transacciones bancarias. Prueba la versión Premium de Banktrack durante 30 días de forma totalmente gratuita.

Mejora tu salud financiera con Banktrack, haciendo clic en el banner al final de la página.

Bizum app, es internacional y realiza intercambios económicos sin la necesidad de pasar por el banco, que se lanzó en 2014 y está disponible para iOS y Android.

Se ha convertido en una de las aplicaciones bancarias más populares en todo el mundo, Bizum es gratis y es una herramienta increíble que está disponible para las pequeñas empresas, los autónomos e incluso las operaciones unipersonales. Te ayuda a conseguir un nivel de comunicación profesional con tus clientes.

A continuación te explicamos, de forma simple, a cómo activar las notificaciones de los pagos con Bizum en tus teléfonos móviles, para que no te pierdas ninguna notificación.

Si no sabes cómo activar las notificaciones de Bizum sigue los pasos.

Los mensajes de Bizum ya no se suelen enviar por SMS, por lo que hay una tarifa por enviarlos a través del sistema, en cuyo caso el banco tiene que pagar una comisión. Entonces brindan notificaciones de forma gratuita a través de la aplicación del banco, por lo que se debe configurar las notificaciones para recibirlas en el teléfono.

Por lo tanto, verifica si se ha actualizado correctamente la aplicación propia de tu entidad bancaria y al acceder sigue los siguientes pasos:

Perfil > Ajustes > Gestión de notificaciones

Activando todas las opciones posibles de notificación de las que disponga tu entidad bancaria, como ejemplo de ello, te deberá aparecer algo parecido a la siguiente imagen.

Captura de pantalla de la gestón de las notificaciones de la app del banco.

También puedes repetir el proceso en tu dispositivo móvil, para comprobar que el fallo no está en tu terminal, por lo que accede a:

Ajustes > Notificaciones > Aplicaciones > Introduce en el buscador el nombre de la aplicación del banco o desliza hasta encontrar el icono > Permitir notificaciones

Asegurate que todas las opciones de notificación están activadas.

Otra opción para activar las notificaciones de Bizum, por si lo anterior no te sirve.

Si Bizum no ha enviado ninguna notificación push antes, reinicia tu dispositivo y asegúrate de que las notificaciones para Bizum están activadas, puede que tengas problemas continuos con el dispositivo móvil o la conectividad, por lo que reinicia el dispositivo y verifica que tengas un buen acceso a internet.

Ahora bien, si ya has conseguido activar las notificaciones, pero sigues sin recibir las alertas de Bizum, tenemos un artículo para ayudarte, en el que puedes acceder haciendo clic en el enlace.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA