Notificaciones bancarias

¿Por qué no me llegan notificaciones en la app del Banco Santander?

Eva C.3 nov 2022
No me avisa de los movimiento bancarios el santander por mi móvil

¿Eres de los que olvidan revisar tu cuenta bancaria hasta que te llega el estado de cuenta mensual? Si eres cliente del Banco Santander, existe una forma de mantenerte al tanto de tu saldo en todo momento y así evitar sorpresas desagradables. Se trata de configurar las notificaciones de Santander y desde Banktrack te lo vamos a explicar.

Una alternativa para que te lleguen todos los mensajes del Banco Santander es Banktrack. Con Banktrack puedes recibir todos los movimientos bancarios por WhatsApp, Telegram, SMS, Email, tú eliges por donde recibir la información. Estarás más informado de todos los movimientos bancarios. Crea una cuenta ahora y disfruta de la versión premium gratis 1 año.

La banca es un área en la que la tecnología está cambiando muy rápidamente. En los últimos años, la mayoría de los bancos han empezado a darse cuenta de la importancia de las aplicaciones móviles y han lanzado sus propias aplicaciones.

Aunque parezca complicado, configurar las notificaciones de Santander es muy sencillo. Solo necesitas acceder a la app móvil del banco y seguir los pasos que te indicaremos a continuación. De esta forma, podrás mantenerte al tanto de tu cuenta bancaria en todo momento y disfrutar de un mayor control sobre tus finanzas.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

¿Cuáles son los Beneficios de Notificaciones Santander?

Si activas las notificaciones de Santander, podrás mantenerte al tanto de cuándo te cobran comisiones bancarias y recibir avisos sobre todo lo relacionado con tu cuenta bancaria, siendo una buena forma de tener controladas tus finanzas.

Además, configurar notificaciones te permitirá personalizar las alertas que quieras recibir, para que estés siempre informado.

El Banco Santander es consciente de que la app de notificaciones no puede sustituir a la sucursal completa, pero puede ser de gran ayuda para los clientes que necesitan revisar interacciones puntuales, con cuentas en Santander empresas, Santander particulares, Smart, etc.

Cómo activar las notificaciones de Santander en la aplicación

La aplicación Santander es un servicio de banca móvil que permite a los clientes gestionar sus finanzas en todos los dispositivos móviles.

La aplicación tiene notificaciones de alertas y mensajes. Los usuarios pueden optar por activar o desactivar las notificaciones para cada tipo de alerta.

Si es de las pocas veces que accedes a la app, probablemente te aparezca un mensaje como este:

Captura de pantalla sobre las notificaciones del Banco Santander

Puedes acceder al mismo espacio que si entras por:

Buzón > Notificaciones

En notificaciones elige “Configurar tus alertas”, las otras opciones están relacionadas con los movimientos que tienes en tu cuenta bancaria, reflejada por los últimos días.

Captura de pantalla realizada en la app Banco Santander en el apartado de notificaciones

Acepta la configuración de alertas, deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla y haz clic en “Aceptar” después de leer las condiciones que plantea Santander.

Condiciones generales que hay que aceptar para seguir el proceso de notificación en la app Banco Santander

Configura por qué medio quieres ser notificado, teniendo únicamente la opción de vía app, SMS o Email e introduce tu correo electrónico. Por otro lado, si deseas más canales de notificación, por ejemplo, WhatsApp, Telegram o Slack, simplemente has de iniciar sesión en Banktrack.

Añadir correo electrónico para vincular las alertas en el Banco Santander

Banco Santander y Santander Pay tienen una opción, por la que puedes elegir qué tipo de alertas quieres recibir, con mucha información o con la básica.

Luego ya se puede alternar el interruptor junto a cada tipo de notificación que deseas habilitar.

Configuración de las alertas en la app Banco Santander

Todos los tipos de configuraciones que hay para las notificaciones del Banco Santander

El Santander Banco siempre ha liderado la sustitución de las tradicionales sucursales bancarias e incluso de los servicios de cajeros automáticos por soluciones más rápidas y cómodas que, en última instancia, facilitan la vida de los clientes. Con la creciente demanda de los clientes, el Santander se ha apresurado a ofrecer nuevas soluciones y servicios al mercado.

En 2015, el Santander Banco lanzó un banco sin sucursales, que ha conseguido atraer a muchos clientes, que han estado utilizando los servicios online y móviles del banco. Por ello, el Banco Santander es de los pocos bancos que permiten al usuario modificar la configuración de múltiples formas para que el usuario, esté alertado de sus transacciones bancarias de la mejor forma posible. A continuación, detallamos los tipos de configuraciones para las notificaciones que tiene el Banco Santander.

Cómo cambiar la configuración de notificación de forma predeterminada incorporada en el banco Santander

La aplicación del Banco Santander contiene diferentes tipos de notificaciones. Puedes elegir cuáles quieres recibir ajustando la configuración de las notificaciones en la aplicación.

Ten en cuenta que cambiar estos ajustes no eliminará automáticamente todas las notificaciones anteriores. Puedes comprobar todas las notificaciones que has recibido y elegir las que quieres conservar.

Los diversos tipos de notificaciones y cómo funcionan en el Banco Santander

Como hemos comentado antes, la aplicación del Banco Santander contiene diferentes tipos de notificaciones. Puedes elegir cuáles quieres recibir ajustando la configuración de las notificaciones en la aplicación.

En el apartado del sobre, en la parte superior a la derecha, “Buzón” puedes acceder a “Notificaciones”, en “Configuración de alertas”, pulsa en “Seleccionar uno de los niveles predefinidos”, y aparecerá una pantalla, como la siguiente imagen. En la que se encuentran tres niveles de alertas:

  • Básico: Recibes mínima información sobre tus transacciones bancarias.
  • Recomendado: Alertas con los movimientos más relevantes y cambios importantes en tus finanzas.
  • Completo: Información diaria de todos tus productos, con la máxima información posible.
Configuración de las alertas bancarias por la app del Banco Santander

También, puedes desmarcar tipos específicos de notificaciones si no quieres recibir más de ellas.

Por lo que, podemos confirmar que esta aplicación tienes muchas ventajas, pero al mismo tiempo desventajas como la limitación de canales, por lo que Banktrack, te proporciona mayores canales de comunicación por los que estar al tanto de las finanzas personales y aprender a controlarlas de una forma fácil y rápida, sin tener que iniciar sesión en múltiples plataformas, ni recibir alertas de múltiples aplicaciones bancarias.

Create una cuenta por el siguiente banner y empieza a controlar tus gastos e ingresos de todos tus productos bancarios en un mismo lugar por Banktrack.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Empresa

Plantilla de Google Sheets para startups: Gestiona tus finanzas de manera eficiente

Aquí te dejamos la mejor plantilla de flujo de caja en Excel. Gestionar las finanzas de una startup es tarea complicada, especialmente si se carece de experiencia en finanzas.
Eva C.-16 mar 2023
Histórico transacciones

¿Cómo extraer el historial bancario del Banco Unicaja?

¿Buscas cómo descargar el historial de transacciones de Banco Unicaja? En Banktrack te mostramos cómo, en unos simples pasos.
Eva C.-30 ene 2023
Saldo retenido

¿Por qué aparece saldo retenido en mi cuenta bancaria?

¿Tienes dinero retenido y no sabes por qué? Estas son las razones de tu saldo retenido en tu cuenta bancaria y cómo solucionarlo.
Eva C.-19 ene 2023
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito