Canales

En 2023 estos serán los mejores canales de finanzas en Telegram España

Eva C.8 dic 2022
Los mejores canales de Telegram para este 2023 en España

¿Estás interesado en finanzas? ¿Te gustaría estar al día con las últimas noticias y tendencias? Si es así, entonces este post es perfecto para ti. En este artículo, analizaremos los mejores canales de finanzas en Telegram España.

Desde Banktrack sabemos que la tecnología está cambiando rápidamente y con ello, también lo están haciendo nuestras formas de obtener y gestionar nuestras finanzas. Ahora, más que nunca, es importante estar al tanto de los canales de finanzas en Telegram.

Recuerda que si quieres recibir informes y alertas de tus compras directamente en Telegram, WhatsApp o Email, puedes hacerlo con Banktrack. Crea una cuenta gratis aquí.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se está haciendo muy popular en todo el mundo. Ofrece una gran cantidad de funciones útiles, como la posibilidad de crear y unirse a grupos de chat, compartir archivos y mucho más.

En cuanto a las finanzas, Telegram ofrece una gran cantidad de canales dedicados a este tema. Estos canales son una excelente manera de estar al día con las últimas noticias y tendencias del mundo de las finanzas.

Preguntas que te tienes que hacer para potenciar tu Telegram

¿Qué son los canales de finanzas en Telegram?

Los canales de finanzas son un conjunto de personas con los conocimientos, herramientas y técnica utilizadas por las empresas para gestionar sus recursos financieros. Estos canales se emplean para planificar, controlar y evaluar la situación financiera global que puedes aplicar a tu empresa, en muchos de estos grupos de Telegram no puedes participar, simplemente puedes visualizar el contenido que publican e interactuar con emojis a los mensajes. Siempre puedes ponerte en contacto con los moderadores encontrándolos dentro de los participantes del grupo.

Las empresas emplean los canales de finanzas de Telegram para optimizar sus recursos y maximizar sus beneficios. El objetivo de los canales de finanzas es conseguir que la empresa funcione de forma eficiente y rentable, aplicando los conocimientos que se tratan en el chat.

Los canales de finanzas son una herramienta muy útil para quienes buscan información sobre inversiones y finanzas. Su objetivo es simplificar el acceso a la información y dar a conocer las mejores opciones de inversión.

Aunque puedan parecer aburridos, los canales de finanzas son un tema muy interesante.

¿Cómo funcionan los canales en Telegram?

Telegram no tiene una lista completa de canales, por lo que debes buscarlos en el motor de búsqueda de la aplicación. Cuando abras la aplicación, si quieres saber cómo buscar canales en Telegram, toca la lupa y te llevará a una pantalla donde puedes buscar los grupos que quieras.

Una vez que hayas llegado hasta aquí, puedes escribir el nombre del grupo que estás buscando en la esquina superior izquierda. Seguramente vendrán más resultados de búsqueda, pero los canales son los que tienen el icono del megáfono a la derecha y solo haz clic al que quieres acceder.

Al hacer clic en el grupo al que deseas unirte, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón "Unirse". Antes de hacerlo, asegúrate de que sea el grupo que estás buscando, que satisfaga tus necesidades y que hayas encontrado la información que buscas.

Captura de pantalla del proceso simple para unirte a grupos de Telegram

Como ves, los pasos a seguir para buscar grupos en Telegram son muy sencillos.

¿Por qué los canales de finanzas son útiles?

Los canales de finanzas, Telegram, son muy buenos para aprender sobre cualquier tema y mantenerse al día con las últimas noticias. A continuación, desde Banktrack te hemos seleccionado el porqué de la utilidad de estos canales de finanzas:

  • Los canales de Telegram son muy rápidos y es fácil unirse a ellos.
  • Los mejores canales de Telegram son excelentes recursos que puedes utilizar para aprender y ampliar los conocimientos.
  • Es muy importante mantenerse actualizado con las últimas noticias y eventos del mercado. Los canales son fantásticas herramientas para mantenerse al día con las noticias y los temas más recientes, ya que las notificaciones son al instante.
  • Puedes unirte a millones de canales de finanzas y consumir su contenido.
  • Un canal admite muchos formatos de contenido, desde noticias, imagen, vídeo, transmisiones en vivo, gráficos y enlaces.

¿Cuáles son los mejores canales de finanzas en español?

Si deseas invertir fácilmente con confianza y ganancias, debes tener acceso a los mejores recursos confiables de Telegram en los que invertir tu tiempo, para que puedas aprender de ellos.

La información financiera de calidad y actualizada es muy importante en la gestión de nuestros ahorros e inversiones. Por eso, desde Banktrack te ofrecemos los mejores contenidos a través de varios canales para que elijas lo que te gusta.

Noticias financieras

  • Noticias Solidarias: Canal público con noticias y cotizaciones sobre Dólar, Cripto, DAI, ETH, …
  • Noticias Economía: Las últimas noticias sobre economía, mercado financiero, análisis de inversiones, entrevistas, etc. Novedades sobre medios de comunicación líderes como Rankia, El Economista, Expansión y otros.
  • Promociones Bancarias-Fintech: Canal en el que se recopilan las mejores promociones activas del sector fintech. También tratan temas relacionados con cuentas bancarias sin comisiones, tarjetas con cashback, ahorro, …
  • Rankia Inversión: Ofrecen información actualizada y de valor de forma personal, para poder tomar mejores decisiones financieras.

Para emprendedores

  • Ecotechers: Boletín semanal sobre economía digital, startups e innovación. Por el periodista Jesús Martínez.
  • Jack's Arrow: Un canal muy útil en el que Jack explica sus inversiones y su día en el crecimiento de su empresa.
  • Startup ideas: Ideas de aplicaciones para empresas SaaS con proyectos paralelos. Incluye material útil para leer.

¿Cómo puedo controlar mejor mis finanzas?

Sabemos que gestionar las finanzas supone un coste de tiempo importante. Por ello con Banktrack podrás tener todas tus finanzas controladas por los canales que prefieras Telegram, WhatsApp, Email, SMS, etc.

En Banktrack, puedes unificar todas tus cuentas bancarias de las diferentes entidades, para simplificar el proceso de controlar las gestiones financieras. Recibiendo alertas hiperpersonalizadas en el momento que se produce un gasto o ingreso, y recibir informes de forma diaria, semanal o mensual, con todos los movimientos bancarios.

Captura de pantalla de uno de los mensaje de Banktrack en Telegram

Recuerda que si quieres recibir informes y alertas de tus compras directamente en Email, WhatsApp o Telegram puedes hacerlo con Banktrack, creando una cuenta gratis aquí.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Empresa

La plantilla gratis de Google Data Studio para gestionar tus finanzas

Automatiza todas tus finanzas de empresa con la plantilla Gratis de Google Data Studio y reduce el estrés financiero de tu empresa.
Eva C.-4 abr 2024
Empresa

¿Cómo elegir una app para gestionar gastos de empresa?

Optimiza tus finanzas empresariales con nuestra App para gestionar gastos. Toma el control total de tus gastos de empresa.
Eva C.-27 jul 2023
Ahorro

¿Qué es el apalancamiento financiero?

Descubre qué es el apalancamiento financiero y cómo calcularlo con la fórmula del apalancamiento. Beneficios y riesgos explicados.
Eva C.-6 jul 2023
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito