Contraseñas

¿Cómo compartir contraseñas con mis trabajadores?

Eva C.5 dic 2022
Compartir datos bancarios es peligroso, por eso desde Banktrack hemos decidido crear este posts que te ayudará a compartir las contraseñas de una forma segura con tus trabajadores

¿Estás cansado de que tus trabajadores te pidan la contraseña de tu cuenta de Facebook, del banco o de tu correo electrónico cada vez que necesitan hacer algo en línea? Bueno, entonces este post para ti.

Si estás trabajando en un equipo, es probable que necesites compartir contraseñas con tus compañeros de trabajo. Hay una serie de formas en que puedes hacerlo, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. En este post de Banktrack, discutiremos algunas de las formas más comunes de compartir contraseñas, así como algunos consejos para hacerlo de la manera más segura y eficiente posible.

Recuerda que si quieres recibir informes y alertas de tus compras directamente en Email, WhatsApp o Telegram puedes hacerlo creando una cuenta gratis aquí.

La seguridad de la información es una de las principales preocupaciones de las empresas y los profesionales. Asegurarse de que las contraseñas se comparten de forma segura y eficiente es esencial para mantener la seguridad de la información.

Aprende a compartir tus contraseñas de manera segura y eficiente con tus trabajadores para que puedan hacer lo que necesitan sin molestarte.

Define las reglas para el uso de contraseñas.

Cuando se trata de contraseñas, es importante establecer unas pocas reglas básicas para todos los miembros de tu equipo. Asegúrate de que todos sepan lo siguiente:

  • Elegir contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta. Esto significa que deben tener una longitud mínima de 8 caracteres y deben incluir una mezcla de letras, números y símbolos. Recuerda que cuantas más contraseñas difíciles y diferentes tengas, la protección será más eficaz.
  • No compartir las contraseñas con nadie. Si un trabajador necesita que otra persona acceda a su cuenta por alguna razón, deben generar una contraseña temporal para esa persona.
  • Cambiar las contraseñas periódicamente. Lo ideal es que se cambien cada mes o cada 3 meses.

Utiliza un gestor de contraseñas.

Un gestor de contraseñas es una aplicación que te ayuda a generar y almacenar contraseñas de forma segura. Existen muchas opciones disponibles, pero algunas de las más populares son:

Otro fácil de utilizar y gratuito es el gestor de contraseñas Google, que gestiona todas las contraseñas guardadas en Chrome, puedes ver contraseñas guardadas y gestionarlas.

La ventaja de emplear un gestor de contraseñas es que puedes crear contraseñas seguras para todos los sitios y servicios que utilices, sin tener que recordarlas todas. También puedes compartir contraseñas de forma segura con otros miembros de tu equipo, lo que facilita el trabajo en equipo.

Utiliza un servicio de VPN.

Si tu equipo trabaja con datos sensibles y se dedica a compartir las contraseñas, es importante que todos utilicen un servicio de VPN para proteger su conexión a Internet. Una VPN encripta todos los datos que se envían a través de Internet, lo que los hace mucho más seguros.

Existen muchos servicios de VPN disponibles, pero algunos de los más populares son:

Utiliza la autenticación de dos factores.

La autenticación de dos factores o de dos pasos, es una capa adicional de seguridad que se puede activar en la mayoría de sitios y servicios web. Cuando se emplea, se requiere que el usuario introduzca un código de verificación que se le ha enviado a un número de teléfono, además de su contraseña para poder acceder.

Esto significa que, incluso si alguien obtiene tu contraseña, no podrán acceder a tu cuenta sin el código.

Utiliza Banktrack para dar visibilidad de tus movimientos bancarios.

¡Muy importante! Tus contraseñas son como llaves, te permiten acceder a cuentas, servicios y aplicaciones relevantes. Si pierdes una contraseña o te la robarán, podrían acceder a todo lo que proteges con ella, en este caso tener control total en tus cuentas bancarias.

Por eso, es fundamental que uses tú y tus empleados, contraseñas o formas seguras a las que accedan y que sean imposibles de hackear. Con Banktrack no te hará falta compartir las credenciales bancarias con nadie, tan solo has de introducir los correos, WhatsApp o telegram de los trabajadores y ellos recibirán la información. Es la mejor forma de realizar estos procesos de forma segura, ya que puedes controlar a quien le das acceso. Tus trabajadores únicamente reciben la información bancaria que tú decidas, alertas e informes personalizados, con los productos bancarios que te interesen.

Banktrack es muy útil, para dar visibilidad bancaria a trabajadores, lo puedes probar de forma gratuita en este link.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA
Imagen de dos personas alegres por compartir información bancaria sin dar las contraseñas de todos los bancos

Preguntas que te tienes que hacer al compartir contraseñas.

¿Por qué es importante compartir contraseñas de forma segura en el trabajo?

La seguridad de las contraseñas es una cuestión de importancia crítica tanto en el trabajo como en la vida privada. Asegurarse de que solo se comparten las contraseñas de forma segura es esencial para mantener la seguridad de todos.

Compartir contraseñas de forma segura en el trabajo es crucial porque ayuda a proteger la información confidencial de la empresa. Si las contraseñas no se comparten de forma segura, existe el riesgo de que las personas no autorizadas obtengan acceso a la información. Compartir contraseñas de forma segura también ayuda a evitar problemas de seguridad, como el robo de datos o el malware.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar al compartir contraseñas en el trabajo?

La seguridad de la información es una prioridad para cualquier negocio. Cuando se trata de contraseñas, es importante tomar medidas de seguridad para asegurarse de que solo se comparten con aquellos que deben tener acceso. Algunas medidas de seguridad que se deben tomar al compartir contraseñas en el trabajo incluyen el uso de contraseñas seguras, el almacenamiento de contraseñas de forma segura y el control de quién tiene acceso a las contraseñas.

¿Cómo de importante es proteger tus contraseñas?

Como sabemos, en la actualidad hay muchos peligros que acechan en internet. Los ciberdelincuentes están cada vez más hábiles a la hora de hackear cuentas y robar información personal. Si no proteges tus contraseñas, estás poniendo en peligro tu seguridad y la de tu empresa.

Por eso, es más importante que nunca compartas tus contraseñas con nadie que no conozcas, al final esta es la forma más segura y la mejor forma de evitar ataques.

Si quieres compartir tus movimientos bancarios a tus trabajadores, sin la necesidad de tener que dar tú contraseñas bancarias, recomendamos utilizar Banktrack. Con esta herramienta podrás dar visibilidad de tus cuentas bancarias, pero sin el control que supone dar acceso a la propia plataforma de la entidad bancaria. Puedes crearte una cuenta gratis hoy por el siguiente banner.

Captura de pantalla en Banktrack, con los correos de los trabajadores añadidos para que se les envié información

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Banktrack

Cómo saber si Hacienda me Investiga

Quieres saber si Hacienda te investiga. Te explicamos cuáles son los signos y señales que podrían indicar que Hacienda está investigandote.
Carlos P.-12 jun 2024
Comparativa

Los Mejores Software de Tesorería en 2024

Encuentra el mejor software de tesorería para tu negocio. Te explicamos en detalle todas sus implicaciones y proporcionamos una comparativa para ti.
Carlos P.-5 abr 2024
Empresa

¿Cómo elegir una app para gestionar gastos de empresa?

Optimiza tus finanzas empresariales con nuestra App para gestionar gastos. Toma el control total de tus gastos de empresa.
Eva C.-27 jul 2023
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito