Empresa

Informes bancarios: ¿Cómo generar informes con Banktrack para tu empresa?

Eva Carrascosa-1 mar 2023
Genera los mejores informes financieros ultra-personalizados para tu empresa o startup con Banktrack

¿Quieres optimizar la gestión de tu empresa? Generar informes bancarios con Banktrack es una forma segura y eficiente de mantener un control financiero exhaustivo.

La gestión financiera de una empresa es un aspecto crítico para su éxito y sostenibilidad a largo plazo. Para lograrlo, es importante contar con informes bancarios precisos y actualizados que permitan tomar decisiones informadas y estratégicas.

Es aquí donde entra en juego Banktrack, una herramienta que permite generar informes bancarios detallados y eficientes para tu empresa.

Aprende a generar informes bancarios rápidamente, evitar fraudes financieros y asegurar el futuro de tu negocio. ¡Bienvenido a la gestión financiera eficiente!

En este post, te enseñaremos cómo utilizar Banktrack para generar informes bancarios que te permitirán mejorar la transparencia financiera de tu empresa, optimizar la toma de decisiones y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

¿Qué es Banktrack y cómo puede beneficiar en tu negocio?

¿Qué es Banktrack?

Banktrack es una herramienta que te permite recibir todos los movimientos bancarios por WhatsApp, Telegram, email, etc y ver toda la actividad financiera, de forma conjunta, alertando si se producen movimientos, mediante plataformas como WhatsApp, Telegram, email o Slack.

Es la herramienta perfecta para gestionar tus finanzas personales o de empresa, ya que no solo te alerta de los movimientos que se producen en tus cuentas bancarias, sino que además de eso, puedes diseñar tus informes financiero para que de forma diaria, semanal o mensual, te desglose de forma ultra-personalizada todos los movimientos que se han producido en ese espacio de tiempo.

Beneficios de los informes bancarios de Banktrack

Uno de los mejores consejos para ser más eficientes como autónomo o empresario en España es crear informes bancarios, es la mejor forma de gestionar los gastos, ingresos y beneficios. La posibilidad de tener unificado todas las entidades bancarias en un mismo espacio, facilita el acceso a los datos y la visualización de estos. Ya que en un menor espacio de tiempo, puedes visualizar todo lo que pasa en tu empresa

Ayudando al desarrollo financiero, ya que puedes realizar cambios inmediatos en los gastos, ahorrando tiempo en la gestión, a que si tienes que esperar a mirar las cuentas bancarias.

Otro de los beneficios es la alta posibilidad de personalización. Tal y como se aprecia en la siguiente imagen, los informes financiero de Banktrack los puedes personalizar completamente:

  • Pantalla de edición de informe: Una vista previa del informe bancario que estás configurando.
  • Arrastrar los bloques de contenido: Organiza la distribución de tu informe financiero a tu manera.
  • Bloque de texto personalizable: Incluye el texto que quieras con variables de títulos dinámicos.
  • Elige entre tres tipos de gráficos y configúralos a tu manera: Columnas, línea o donut.
  • Tabla resumen de tus datos: Los campos que elijas te aparecerán en una tabla dividida por categorías.
  • Listado de saldos y transacciones personalizados: Agrupa las transacciones como tú quieras y mejor se adapte a tus necesidades.
Captura de pantalla en el formato de edición del informe bancario de Banktrack

Como se configura Banktrack para crear informes financiero

El proceso para crear un informe bancario en Banktrack es muy simple, solo tienes que acceder a tu panel principal de Banktrack. Hacer clic en “Añadir informe” y listo, ya puedes crear un informe financiero nuevo. Vincula los bancos que quieras incorporar en este informe adaptando la periodicidad, cambia el nombre a tu informe bancario, elige por dónde lo quieres recibir y lo mejor de todo, edita la plantilla a tu gusto.

Tipo de información que se incluye en un informe bancario de Banktrack

Un informe financiero es un documento que refleja el estado financiero de una empresa en un momento dado.

Actualmente, en Banktrack, hemos diseñado nuestro informe bancario para que puedas añadir todas estas características a tu informe financiero, todo ello con una gran capacidad de personalización.

La información que quieras incluir en un informe bancario puede variar dependiendo de la empresa y de tus necesidades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un informe financiero debe ser preciso y debe reflejar adecuadamente el estado financiero de la empresa para ser útil.

Todo lo que puedes añadir a un informe financiero de Banktrack

Estos son solo algunos de los elementos más comunes incluidos en uno de los informes bancarios de Banktrack:

Evolución de los gastos e ingresos: Este elemento permite analizar las tendencias financieras de la empresa a lo largo del tiempo. Estos datos, se presentan en unas gráficas muy visuales que podrás elegir entre tres modelos, gráfico de barras, lineal o formato donut.

Gráfico de barras que puedes encontrar en el informe bancario de Banktrack

Gastos e ingresos más grandes: Refleja en un gráfico personalizable los gastos e ingresos de la empresa. En este apartado también podrás elegir entre tres gráficos pero únicamente ingresos o gastos más grandes o repetidos aparecerán reflejados, teniendo la opción de agrupar por categorías los diferentes movimientos.

Gráfico sobre los gastos e ingresos más grandes que has tenido en tu empresa y que podrás ver con estos informes financieros súper completos de Banktrack

Lista de transacciones: Este elemento muestra los movimientos bancarios con sus correspondientes ingresos y gastos, a lo largo del período en cuestión, incluyendo fechas, descripciones y monto de cada transacción. Que también puedes agrupar por categorías, conexiones bancarias o productos bancarios.

Captura de las transacciones en el informe bancario de Banktrack

Lista de Saldos de cuentas bancarias: Refleja la cantidad de dinero disponible en las cuentas bancarias de la empresa, resaltando en rojo los gastos y en verde los ingresos totales.

Captura en la que puedes visualizar todos los saldos en el informe financiero de Banktrack

Tabla Resumen de ingresos y gastos: Muestra un resumen de los ingresos y gastos de la empresa durante el período en cuestión dividido en categorías. Lo que permite ver en una visión general, la situación financiera de la empresa.

Tabla resumen que encuentras en los informes bancarios de Banktrack

Texto: Este componente de texto es completamente personalizable. El usuario puede decidir qué quiere visualizar y en qué formato.

Todas las formas de modificación de los textos en los informes financiero de Banktrack

Aplicaciones útiles para el día a día

Estos informes bancarios tienen un uso recurrente como:

  • Tomar decisiones informadas: las alertas e informes bancarios proporcionan información precisa útil para tu empresa y de forma actualizada, todo sobre la situación financiera de la empresa, lo que permite a los responsables tomar decisiones informadas y mejorar la gestión financiera empresarial.
  • Unificar gastos e ingresos: en un mismo espacio obtienes todas las transacciones que se han realizado e incluye todas las entidades bancarias.
  • Puedes recibir informes bancarios sobre todos los gastos e ingresos de forma: diaria, semanal o mensual.
  • Comunicación mediante varios canales: correo electrónico, WhatsApp, Telegram, SMS,
  • Facilitar la comunicación con el equipo: las alertas e informes bancarios, gracias a que se pueden enviar mediante email, WhatsApp, Telegram, son una herramienta valiosa para comunicar la situación financiera de la empresa en tiempo real a los inversores, a todo el equipo y proveedores, lo que contribuye a la transparencia y confianza.
  • Identificar tendencias y evaluar la evolución de la situación financiera de la empresa a lo largo del tiempo.
  • Clasifica por etiquetas automatizadas los gastos e ingresos.
  • Crea gráficos en los informes financieros, con esas etiquetas personalizadas para detectar y analizar más visualmente los gastos e ingresos de tu empresa.

Más funcionalidades de Banktrack

Buscador de transacciones

Banktrack ofrece una herramienta, que categoriza las transacciones y ayuda a visualizar de forma fácil los movimientos de los diferentes productos que tenga un usuario asociado.

Pudiendo filtrar por gasto e ingreso, categorías, tags personalizadas, entidades bancarias, importe y fecha de la transacción.

En este mismo apartado podrás descargar a Excel o PDF todos los movimientos que hayas filtrado.

Captura del historial bancario de Banktrack, en el que puedes incluir todos los bancos que quieras y controlarlos en tiempo real

Alertas

Los usuarios reciben una notificación por el canal que deseen bien email, WhatsApp, Telegram, SMS o Slack. Esta alerta notifica al usuario en el momento que se producen transacciones en sus productos financieros.

Por lo tanto, brinda visibilidad de todos los movimientos bancarios, proporcionando mayor control sobre las finanzas personales o de empresa de forma simple e instantánea. Esto ayuda a ser precisos y eficientes, mejorando la salud financiera del hogar y de la empresa.

Alertas bancarias que encontrás en Banktrack

Como ves, crear un informe financiero en Banktrack es muy rápido y útil para el día a día de tu empresa. Banktrack esta repleto de personalizaciones para que puedas mejorar la salud financiera de tu empresa.

Recuerda que en Banktrack tienes acceso gratis. Deja de perder el tiempo accediendo a los bancos uno por uno y únete gratis a Banktrack haciendo clic en el siguiente banner.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA