Fintonic vs. Banktrack: ¿Cuál es la mejor alternativa para tus finanzas personales?
Tabla de contenidos
- Comparación entre Fintonic vs. Banktrack
- 1. Fintonic vs. Banktrack: Dashboards personalizados
- 2. Fintonic vs. Banktrack: Informes Financieros
- 3. Fintonic vs. Banktrack: Alertas Bancarias
- 3. Fintonic vs. Banktrack: Formato de las Alertas Bancarias
- 4. Fintonic vs. Banktrack: Buscador de Transacciones
- 5. Fintonic vs. Banktrack: Automatización avanzada
- 6. Fintonic vs. Banktrack: Canales de Envío
- 7. Fintonic vs. Banktrack: Sincronización Bancaria
- 8. Fintonic vs. Banktrack: Países Disponibles
- 9. Conclusión sobre la mejor alternativa a Fintonic
¿Estás buscando la manera de controlar gastos en tus finanzas personales? Hay muchas opciones disponibles en el mercado, desde aplicaciones móviles hasta plataformas en línea. Te mostramos la mejor alternativa a Fintonic, que te envía alertas bancarias y con la que puedes controlar gastos, Banktrack.
En los últimos años, el sector financiero se ha vuelto cada vez más competitivo, con nuevas aplicaciones y servicios que ofrecen una variedad de opciones para controlar gastos y mejorar nuestras finanzas. Las herramientas de finanzas personales son cada vez más populares y hay muchas alternativas diferentes a elegir. Compararemos dos de ellas que son Fintonic vs. Banktrack.
Antes de entrar en detalles, es importante tener en cuenta que cada persona tiene necesidades financieras únicas. Lo que funciona para una persona puede no ser lo mejor para otra. Con eso en mente, vamos a echar un vistazo a cómo se comparan Fintonic y Banktrack en términos de funcionalidades y facilidad de uso. Compararemos y analizaremos las siguientes características:
- Dashboards personalizados
- Informes financieros
- Alertas bancarias
- Formato de las alertas bancarias
- Buscador de transacciones
- Automatización avanzada
- Canales de envío
- Sincronización bancaria
- Países disponibles
- Conclusión
Fintonic y Banktrack son dos herramientas útiles para controlar gastos e ingresos, dos herramientas financieras con alertas bancarias, que ofrecen una amplia gama servicios para ayudar a los usuarios a gestionar sus finanzas personales.
Ambas herramientas financieras ofrecen una gran cantidad de características similares, sin embargo, hay algunas diferencias clave entre Fintonic y Banktrack que deben tenerse en cuenta al elegir una u otra para gestionar tus finanzas personales.
Comparación entre Fintonic vs. Banktrack
En este primer apartado sobre la primera toma de contacto con la plataforma Fintonic, como se puede observarse, ofrece una mayor variedad de herramientas y servicios, como la posibilidad de encontrar mejores ofertas en productos y servicios financieros. Fintonic también tiene la opción de solicitar préstamos, tarjetas de crédito, seguros, contratos de energía, todo directamente a través de la web o aplicación móvil de Fintonic.
Por otro lado, Banktrack tiene una interfaz más sencilla, visual y fácil de usar, lo que puede ser beneficioso para los usuarios que prefieren una herramienta más intuitiva y sin complicaciones para controlar gastos tanto de empresa como personales.
Banktrack se dedica, principalmente, a las alertas e informes bancarios, próximamente se añadirán dashboards en el que se podrán ver de forma mucho más visual los movimientos bancarios. Es la mejor alternativa a Fintonic en la gestión de finanzas personales y sobre alertas de los movimientos bancarios, puedes categorizar todos los productos, recibir informes y alertas bancarias ultra-personalizadas, y Banktrack ofrece una mejor integración con otros servicios financieros, lo que puede ser beneficioso para los usuarios que deseen tener una visión más completa y específica de sus finanzas personales, unificando todas las entidades bancarias en un mismo espacio.
Estas capturas han sido extraídas al iniciar sesión en ambas plataformas sobre finanzas personales. A continuación se analizarán las dos herramientas de forma paralela por los canales que tienen incorporados, alertas de las que disponen, el formato de sincronizar bancos y las características del historial bancario.
1. Fintonic vs. Banktrack: Dashboards personalizados
En lo que respecta a Dashboards, Fintonic tiene una presentación que no se puede modificar ni personalizar. El Dashboard de Fintonic únicamente marca transacciones básicas de gastos e ingresos totales, mientras que en el Dasboard de Banktrack, a parte de que puedes crear varias versiones, una para tus finanzas personales y otra para tu empresa. Puedes realizar acciones como personalizar qué importes quieres visualizar o modificar la ubicación de los bloques, añadir gráficos con filtros, tablas y tener los saldos visibles.
La interfaz de Dashboards, llega a Banktrack con un diseño intuitivo y fácil de usar.
En Banktrack, puedes personalizar tu dashboard de forma única y creativa. Prefieres una vista de ingresos y gastos únicamente de unos gastos realizados para compras, con Banktrack puedes. Deja volar tu imaginación y crea un espacio financiero que refleje tus movimientos para que puedas gestionarlos de la mejor forma.
👑 Por oferta de personalización sobre los Dashboards, en lo que respecta al ganador, lo es la alternativa a Fintonic: Banktrack.
2. Fintonic vs. Banktrack: Informes Financieros
En lo que respecta a informes bancarios, estas dos herramientas cumplen a la perfección la función.
Fintonic únicamente envía los informes financieros por email o por su propia aplicación. Por lo que si no tienes instalada la aplicación o vinculado a tu dispositivo el correo, no podrás recibir los informes.
Estos informes financieros se envían de forma automática y puedes elegir si lo quieres recibir de forma semanal o mensual. En el informe únicamente aparece un resumen de los movimientos realizados en esas fechas, si quieres controlar gastos o ver la cantidad de transacciones realizadas, has de acceder a la web o a la aplicación.
En cambio, los informes bancarios de Banktrack, se pueden enviar de forma diaria, semanal o mensual y lo puedes recibir mediante WhatsApp, Telegram, email y/o SMS.
Como se observa en la imagen inferior, en la primera línea de este informe bancario, aparece un resumen rápido de lo que ha pasado en ese periodo de tiempo, resaltando los gastos en rojo y los ingresos en verde. El contenido es visual, muy útil para controlar de forma rápida las finanzas personales. En general, en el informe aparecen todos los movimientos realizados en ese espacio de tiempo, tanto gastos como ingresos.
Además, puedes elegir y modificar que quieres que aparezca en el informe, por lo que si necesitas visualizar más exhaustivamente los gastos, puedes añadir a este informe un gráfico de gastos, una tabla, filtros especiales para determinados gastos o ingresos. Puedes personalizar al completo el informe.
👑 El ganador es la alternativa a Fintonic: Banktrack. En este apartado de informes bancarios, Banktrack cuenta con más opciones de personalización, su formato es más visual y cuenta con mayores períodos de envío y un informe más personalizables. Mucho más útil esta alternativa a Fintonic, Banktrack, para gestionar las finanzas personales.
3. Fintonic vs. Banktrack: Alertas Bancarias
Las alertas bancarias son de utilidad, sobre todo para controlar gastos. Y estas dos plataformas de finanzas personales cuentan con este servicio.
En lo que respecta a Fintonic, puedes seleccionar por qué canal: email o por la aplicación móvil. Puedes recibir estas alertas bancarias para controlar gastos y si se producen ingresos, incluso notifica comisiones bancarias, descubiertos, productos o cargos duplicados y también si tienes saldo bajo en la cuenta para que a futuro no tengas que pagar comisiones por descubierto.
En el caso de Banktrack te alertará por WhatsApp, Telegram, email o SMS en el momento que se produzcan transacciones con determinadas reglas, estas son todas las alertas de las que dispone Banktrack:
- Una alerta de gasto: En el momento que se realice un gasto superior al importe que indiques, serás notificado por el canal que prefieras.
- Alerta de ingreso: Siempre que una transacción a tu favor supere la cantidad indicada, automáticamente, se te notificará por los canales que elijas.
- Saldo: Cuando los productos bancarios lleguen a un determinado saldo, serás notificado.
- Cargo por duplicado: Serás notificado con esta opción siempre y cuando te aparezcan dos transacciones repetidas.
- Personalizado: Esta opción es perfecta para añadir tantas reglas como gustes y ser notificado de movimientos específicos.
Tú eliges sobre lo que quieres ser notificado, elige lo más útil para ti y gestiona tus finanzas personales. La ventaja es que puedes conectar una o más cuentas bancarias de diferentes entidades en una misma alerta, sin tener que repetir la alerta para cada entidad bancaria y de esa forma tener un mayor control sobre las finanzas personales. Si quieres saber más sobre las alertas inteligentes de Banktrack, accede a este link.
👑 En este caso el ganador es Banktrack frente a Fintonic, por la cantidad de alertas y las cantidad de canales que tiene para enviarte la alerta.
3. Fintonic vs. Banktrack: Formato de las Alertas Bancarias
En estas capturas podemos observar los tipos de alertas de los que disponen estas dos herramientas de finanzas personales.
Fintonic únicamente envía por email y por su propia aplicación móvil. En la captura anterior vemos el tipo de notificaciones que envía, con un formato en los mensajes sencillos y directos.
Por su parte, Banktrack envía por WhatsApp, email, Telegram y SMS, notificaciones de alertas bancarias visuales y adaptadas al canal al que se envía. Una mayor amplitud de canales por los que puedes controlar gastos de una forma más eficiente y mejorar en tus finanzas personales.
👑 En este caso, en lo que respecta a mensaje en las alertas y canales, por lo que puedes ser notificado, el ganador en Banktrack.
4. Fintonic vs. Banktrack: Buscador de Transacciones
Revisar el historial bancario permite controlar gastos e identificar en qué has gastado. Esto puede ser útil para hacer un seguimiento del presupuesto y evitar gastar más de lo que te puedes permitir, afectando directamente a tus finanzas personales. Es por ello que esta sección es fundamental y que ambas plataformas financieras tienen.
Con Fintonic, para poder acceder a este panel has de acceder a “Movimientos” en la parte superior de la pantalla.
Fintonic, demás de poder visualizar correctamente las transacciones que se han realizado, puedes ocultar con asteriscos el importe de cada una de ellas. Puedes elegir únicamente ver gastos y/o ingresos, filtrar por fecha y por categorías personalizadas.
En cambio, con la alternativa de Fintonic: Banktrack, puedes filtrar tanto por categoría, importe o fecha. Acceder a este apartado es muy simple, desde cualquier parte dentro de la herramienta, puedes seleccionar la barra de búsqueda e introducir el nombre de la transacción o simplemente pulsando en “enter”. Una ventaja clave de Banktrack es que puedes visualizar tu historial bancario al completo convirtiendo este historial en un histórico de movimientos bancarios. Junto a todo esto, puedes exportar a PDF o Excel todos los movimientos. Pudiendo exportar a Excel, todos los movimientos efectuados en el periodo de tiempo que mejor te convenga gestionar o filtrarlos por categoría, etiqueta o entidad financiera.
👑 En este caso, por la opción de poner observar todo un histórico bancario completo y la aplicación práctica de exportar a Excel, gana Banktrack.
5. Fintonic vs. Banktrack: Automatización avanzada
En lo que respecta a este apartado, Fintonic no incorpora automatizaciones avanzadas, ni para categorizar, ni para añadir etiquetas personalizadas, tampoco para marcar como no contabilizado o para modificar la descripción.
Con Banktrack puedes utilizar estas automatizaciones para etiquetar o categorizar de forma automática las transacciones que necesitas tener controladas. Al crear estas automatizaciones personalizadas, puedes elegir entre estos cuatro tipos:
- Automatización por concepto: esta automatización es perfecta para cuando se realizan movimientos que resaltan por el nombre del concepto y se pueden identificar fácilmente para poder modificarlas de categoría, marcar como no contable o asignarles una etiqueta personalizada. Por ejemplo un movimiento con el concepto "Taxi" o "Comisiones".
- Automatización de ingreso: en el momento que se realiza un ingreso, esta transacción se puede categorizar, modificar la descripción, etiquetar o marcar como no contabilizada de una forma mucho más eficiente.
- Automatización de gasto: siempre que se produzca un gasto con los valores determinados que hayas introducido, se establecerán los parámetros para clasificar, etiquetar o marcar como no contabilizado ese movimiento.
- Automatización personalizada: esta opción es totalmente personalizable, puedes añadir todas las reglas que necesites, para adaptar a tus necesidades la visualización de estas transacciones. Esta automatización es útil para crear reglas únicas.
Al tener configuradas estas automatizaciones personalizadas de Banktrack puedes:
- Modificar su descripción: haz que la descripción se adapte a lo que necesitas ver de forma automatizada, te modifique las futuras transacciones y las que ya tienes en Banktrack.
- Marcar como NO contable: crea un marcado rápido para que te etiquete esos movimientos como no contabilizados.
- Categorizar: modifica automáticamente las categorizaciones, en el momento que esa transacción cumple con las reglas, ese movimiento se introduce en la categoría que tú elijas. Esta categorización se realizará en las transacciones futuras y las que te aparecen actualmente en Banktrack.
- Etiquetar: adapta automáticamente las gastos e ingresos con etiquetas personalizadas. De esa forma cuando el movimiento cumpla con las reglas elegidas por ti, se le añadirá una etiqueta previamente seleccionada. Por ejemplo, tienes ya creada una etiqueta "Taxi" y la quieres incorporar para transacciones que cumplan con la regla de que en el concepto aparezca la palabra taxi reflejada, por lo que todos los movimientos con el concepto taxi se etiquetarán de forma automatizada con la etiqueta "Taxi".
👑 En este caso, el claro ganador es Banktrack. Ya que Fintonic no tiene ninguna automatización avanzada.
6. Fintonic vs. Banktrack: Canales de Envío
El apartado de comunicaciones, estas dos herramientas de finanzas personales se diferencias notablemente ya que en Fintonic se reduce a: email y la propia aplicación móvil. En la plataforma de Fintonic puede acceder a esta opción en:
Ajustes > Alertas > Configurar notificaciones
En este apartado podrás visualizar la captura mostrada anteriormente en la comparación entre Fintonic y su alternativa Banktrack. Desde este panel puedes modificar todos los demás ajustes. La parte ventajosa es que puedes seleccionar y eliminar la selección los tipos de alertas o notificaciones que desear recibir, mostrando únicamente tus opciones imprescindibles.
En lo que respecta a Banktrack, puedes recibir notificaciones por el canal que mejor se adapte a tus necesidades, puedes elegir WhatsApp, Telegram, email, SMS, etc. El acceso a la plataforma de canales, es bien simple, añades las conexiones que prefieras y lo vinculas con el informe y alerta que prefieras. Desde este panel, más simple y visual, puedes gestionar, añadir y visualizar de forma rápida los canales que tienes conectados, pudiendo añadir más de un correo si lo necesitas, así como más de un número de WhatsApp o Telegram.
Para acceder a este panel de Banktrack, es muy simple, tan solo has de acceder a:
Icono de perfil (arriba a la derecha) > Canales
👑 En este caso el ganador es Banktrack, ya que tiene mayor cantidad de canales.
7. Fintonic vs. Banktrack: Sincronización Bancaria
En la sincronización bancaria estas herramientas, cuentan con los principales bancos españoles. También, en los dos casos la sincronización es muy completa y rápida.
En Fintonic, puedes acceder a este apartado que se observa en la imagen por: Ajustes > Entidades
Y podrás gestionar fácilmente qué productos quieres visualizar, cabe resaltar que cualquier modificación que realices, necesitará permisos de tu banco, por lo que recibirás un mensaje de tu entidad facilitando un código. Cosa que no es necesaria para ocultar el saldo de tus informes o demás gestiones visuales que se producen en la plataforma, por lo que no deberían afectar a la entidad bancaria.
En el caso de Banktrack, puedes acceder a este apartado en: Ajustes > Bancos
A primera vista el diseño es minimalista y tan solo aparecen los bancos que tienes asociados a Banktrack, sin la necesidad de visualizar, en primera instancia, el saldo total de esa cuenta.
En este panel, podrás observar qué bancos tienes vinculados, si algún banco se ha desincronizado, el último envío que se ha producido en esa entidad bancaria, que productos tienes asociados a esa cuenta bancaria, buscar transacciones de esa cuenta en particular y si no quieres seguir recibiendo alertas bancarias de esa entidad, puedes eliminar de forma rápida la vinculación de tu banco con Banktrack.
Además, como se ve en la siguiente imagen, con Banktrack puedes conectar bancos de tipo empresa, cosa que Fintonic no dispone. Para mayor personalización, puedes modificar el nombre que viene por defecto para poder añadir un nombre más acorde y tenerlo identificado de una forma más simple.
👑 En este caso el ganador es Banktrack, por la variedad de personalización y el diseño enfocado en lo que corresponde el apartado, que es ver los bancos vinculados, nada más.
8. Fintonic vs. Banktrack: Países Disponibles
Al estar disponible en muchos países, la aplicación o herramienta online puede llegar a una audiencia más amplia, lo que supone atraer a más usuarios.
Además, tener usuarios de diferentes idiomas, culturas y entornos, puede enriquecer la experiencia del usuario y mejorar el sistema de uso en la plataforma.
Fintonic está disponible en México y España, en Chile han cerrado su aplicación para dispositivos móviles, por lo que los de este país ya no pueden utilizar la plataforma de Fintonic.
Mientras que Banktrack, actualmente, solo está disponible en España.
👑 Indiscutiblemente, gana Fintonic, ya que esta aplicación se encuentra en más países que Banktrack.
9. Conclusión sobre la mejor alternativa a Fintonic
Fintonic es una aplicación móvil de finanzas personales, gratuita, y a su vez una plataforma en línea que te ayuda a llevar un mejor control sobre las finanzas personales.
Con Fintonic, puedes ver todas tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito en un solo lugar, hacer seguimiento de tus gastos y ahorros, recibir alertas y consejos personalizados para mejorar tu situación financiera. Además, Fintonic ofrece una serie de herramientas y servicios adicionales, como la posibilidad de hacer pagos y movimientos, solicitar préstamos y comparar productos financieros.
Banktrack, por otro lado, es una plataforma en línea que te permite llevar un seguimiento de tus finanzas personales de manera muy detallada mediante WhatsApp, Telegram, email, SMS, etc. Actualmente, Banktrack tiene una promoción gratuita de la versión premium, durante 30 días, con lo que puedes disfrutar de las mejores ventajas PRO sin pagar nada.
Con la alternativa a Fintonic, Banktrack, puedes ver todas tus transacciones y movimientos bancarios en tiempo real, clasificarlos en categorías personalizadas y hacer seguimiento de tus ingresos y gastos.
Además, Banktrack ofrece una serie de herramientas y servicios adicionales, como la posibilidad de hacer seguimiento de tus inversiones y ahorros, revisar el historial de transacciones, clasificar el tipo de compras por etiquetas y recibir alertas.
Entonces… ¿Cuál de estas dos herramientas es mejor para controlar gastos en tus finanzas personales? Si estás buscando una solución completa y fácil de usar para llevar un control de tus finanzas personales, entonces 👑 Banktrack. Esta herramienta de finanzas personales, podría ser la opción adecuada para ti.
Banktrack a diferencia de las herramientas que existen hoy en día, ofrece una gran variedad de funcionalidades y servicios, con una forma muy fácil de aplicar a tu día a día. Pero si necesitas comparar más opciones, tienes alternativas a Holded que deberías de consultar.
Aprovecha y únete a Banktrack haciendo clic en el siguiente banner.
Compartir este artículo
Artículos relacionados
Guía completa sobre Netting: conceptos, tipos y beneficios
El netting es una técnica financiera que permite compensar deudas y créditos entre dos partes, reduciendo las transacciones a un único pago neto, optimizando la gestión de liquidez y el riesgo financiero, ¡te lo contamos!Toshl Finance vs. Banktrack: ¿Cuál es la mejor alternativa para tus finanzas personales?
¿Estás buscando la manera de controlar gastos en tus finanzas personales? Te mostramos una alternativa a Toshl, que te envían alertas bancarias.Finanzas Personales: alternativas a Fintonic
¿Cansado de usar Fintonic para administrar tus finanzas personales? Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes.Pruébalo ahora con tus datos
- Tu cuenta gratis en 2 minutos
- Sin tarjeta de crédito