Empresa

¿Cómo exportar los extractos de tu cuenta bancaria con Stripe?

Eva C.14 dic 2022
Stripe para la contabilidad financiera de tu empresa o negocio

Si usas Stripe para cobrar a tus clientes, es importante que tengas acceso a tus extractos bancarios. Los extractos bancarios de Stripe te permiten llevar una contabilidad financiera saludable, precisa de tener un informe anual completo y perfecto.

Los extractos bancarios de Stripe son una parte relevante de la contabilidad financiera de tu negocio. Te permiten llevar un control preciso de todos los ingresos y gastos. Además, son necesarios a la hora de preparar el informe anual.

En este post de Banktrack, aprenderás a obtener los extractos bancarios de Stripe para tu contabilidad e informe anual. Aprenderás a extraer la información de tu cuenta de Stripe y a procesarla para que puedas utilizarla en tu planificación financiera.

A continuación, te explicamos cómo obtener los extractos bancarios de Stripe para tu contabilidad e informe anual y mejorar tu salud financiera.

Recuerda que con Banktrack puedes exportar a PDF o Excel, todos tus movimientos bancarios realizados con todas las cuentas bancarias que tengas.

Esto te ayudará a tener un control muy exhaustivo de los ingresos y gastos que tengas. También puedes recibir informes programados de forma diaria, semanal o mensual, para saber todo lo que pasa en tus bancos y tener una buena salud financiera en tu empresa.

Si gestionas un equipo en el que más de uno necesita tener visibilidad financiera de la empresa, puedes vincular su cuenta de email y se le enviará informes o alertas de las transacciones, para que tenga toda la información, sin la necesidad de ceder las credenciales bancarias.

Además si te creas una cuenta hoy, tendrás Banktrack gratis.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

¿Qué son los extractos bancarios de Stripe?

Un extracto bancario en Stripe es un documento que proporciona toda la información sobre la actividad y los movimientos en una cuenta bancaria vinculada a Stripe. Este documento representa el dinero gastado y recibido en la cuenta durante un determinado período espacio de tiempo.

Se especifican todos los movimientos financieros tanto ingresos como gastos y avances. También añade campos como la fecha y el número de movimientos.

¿Qué información contienen los extractos bancarios de Stripe?

Un extracto bancario en Stripe contiene la información imprescindible para poder contabilizar ese movimiento en específico. Los extractos están compuestos de:

  • Tipo de transacción. Si es de pago o un cobro.
  • Cantidad económica. Importe que posteriormente se le ha de restar la tarifa.
  • Fee o Tarifa. Cuota que se le asocia a ese movimiento.
  • Net o Neto. La cantidad total de la gestión. Que aparece reflejado restando la cantidad económica con la tarifa que se le aplica a la gestión.
  • Moneda en la que se ha gestionado la transacción.
  • El día de la creación de ese movimiento.

Si tienes todos estos datos no necesitas nada más para poder controlar y contabilizar todos tus movimientos.

¿Cómo pueden los extractos bancarios de Stripe ayudarte a mejorar tu contabilidad?

¿Alguna vez has tenido que lidiar con la contabilidad financiera de tu negocio? Si tienes un negocio o eres autónomo, te ha tocado hacer en algún momento la planificación financiera de tu empresa. Entonces, también sabes lo difícil que puede ser. Sin embargo, existe una herramienta que puede ayudarte a simplificar el proceso: los extractos bancarios de Stripe.

Los extractos bancarios de Stripe son una excelente herramienta para mejorar tu contabilidad financiera anual. Te ayudarán a llevar un mejor control de tus ingresos y gastos, y podrás analizar tu situación financiera con más detalle. Además, te permitirán hacer ajustes en tus finanzas si es necesario.

¿Cómo puedes obtener los extractos mensuales bancarios de Stripe?

Comienza iniciando sesión en tu cuenta de Stripe. Selecciona "Pagos" en el menú de la izquierda, luego selecciona "Todas las transacciones".

Ahora haz clic en el botón "Exportar" en la esquina superior derecha.

Captura de pantalla siguiente el proceso para poder extraer los extractos contables

En la ventana emergente, haz clic en "UTC" como zona horaria, clic en "Último mes" como rango de datos y clic en "Todas las columnas" como las columnas para mostrar.

Captura de pantalla en Stripe, con el proceso de descargar el excel contable

Haz clic en "Exportar". A continuación, se descargará el archivo CSV.

Ahora ve a la sección “Informes” en el menú de la izquierda y debajo dice “Informes financieros”.

Apartado de informes en Stripe

Selecciona "Último mes" como fecha. El primer y último día del mes se mostrarán junto a él. En el botón con el icono del reloj a la derecha, selecciona "UTC" como zona horaria. Entonces, donde dice “Resumen de saldo”, verás un botón de “Descargar” que tienes que pulsar.

Proceso de descarga en Stripe para realizar la contabilidad de la empresa o autónomo

Deja la configuración sin cambios (todas las columnas) y presiona "Descargar". Tomará algún tiempo, pero los saldos se descargarán en formato CSV.

Recuerda que si quieres gestionar y exportar en excel los movimientos, puedes hacerlo con Banktrack, ya que puedes exportar todos los movimientos. Lo puedes hacer en formato PDF y Excel, incluyen toda la información necesaria para contabilizar las gestiones empresariales.

Además, si te unes hoy a Banktrack, tendrás la versión totalmente gratuita.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Autónomos

Cómo Conseguir el Certificado de Estar al Corriente de Pagos de la Seguridad Social

¿Sabes cómo conseguir el certificado de estar al corriente de pagos de la Seguridad Social? Te contamos por qué es importante y como hacerlo.
Carlos P.-1 jul 2024
Empresa

Hemos probado estas apps para controlar gastos [Video + Reviews]

Domina la gestión financiera: Aprende a clasificar y controlar los tipos de gastos de empresa con estas aplicaciones para un crecimiento empresarial sólido.
Eva C.-22 ago 2023
Ahorro

Optimiza tus Finanzas Personales: plantilla gratuita de Notion para el control financiero

En este post, te presentamos la plantilla gratuita para Notion sobre el control financiero y te damos consejos prácticos para optimizar su uso y lograr metas financieras personales.
Eva C.-27 abr 2023
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito