Comparativa

Dexva vs. Banktrack: ¿Cuál es la mejor alternativa para las finanzas de empresa?

Eva C.13 mar 2023
la mejor alternativa a dexva es banktrack con respecto a gestionar y controlar las finanzas de tu empresa

¿Estás en busca de opciones para administrar tus finanzas de empresa de manera eficiente? Hay varias alternativas disponibles, como aplicaciones móviles y plataformas en línea. Una de las opciones recomendables es Banktrack, que brinda alertas bancarias y la posibilidad de controlar tus gastos.

La industria financiera se ha vuelto cada vez más competitiva en los últimos años y existen numerosas opciones para ayudar a las personas a administrar sus finanzas de empresa. Al comparar dos de estas opciones, Dexva y Banktrack, es importante tener en cuenta que las necesidades financieras de cada empresa son únicas y lo que puede funcionar para una puede no ser lo mejor para otra.

A continuación, se compararán y analizarán sus canales incorporados, alertas disponibles, forma de sincronizar con bancos, características del historial bancario de forma paralela y precio. Este será el orden:

  1. Dashboard Personalizado
  2. Informes y Alertas bancarias
  3. Buscador de transacciones
  4. Automatización avanzada
  5. Canales de envío
  6. Sincronización bancaria
  7. Precio
  8. Conclusión

Es importante destacar que administrar tus finanzas empresariales no es tarea fácil y, a menudo, puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, la tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos diarios, y tomar decisiones informadas en función de las necesidades financieras de tu empresa.

Tanto Dexva como Banktrack son herramientas útiles para el control de gastos e ingresos y una amplia gama de servicios para la gestión de finanzas empresariales. A pesar de que ambas herramientas tienen características similares, existen diferencias clave que se deben considerar al elegir una herramienta para administrar tus finanzas de empresa.

Banktrack, que es la mejor alternativa a Holded, es una herramienta que permite a los usuarios rastrear, controlar y gestionar sus gastos y alertarles cuando se han realizado transacciones. Esta función es particularmente útil para aquellos que tienen dificultades para mantener un registro preciso de sus transacciones bancarias. Además, la aplicación también ofrece informes bancarios actualizados, perfectos para el análisis financiero, lo que facilita la identificación de patrones y tendencias en los gastos.

Actualmente, Banktrack dispone de la versión PRO totalmente gratis durante un mes. Por lo que puedes disfrutar de esta herramienta al completo de forma gratuita. Créate una cuenta gratis en el siguiente banner.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Comparación entre Dexva vs. Banktrack

Captura comparativa sobre las dos herramientas de finanzas Dexva y su alternativa Banktrack

En la primera toma de contacto con el software Dexva se puede apreciar que se enfoca en ofrecer herramientas como la calculadora de presupuestos y el seguimiento del balance, gastos e ingresos.

Mientras tanto, Banktrack tiene una interfaz más sencilla y fácil de usar, lo que puede ser beneficioso para aquellos que prefieren una herramienta más intuitiva para controlar sus gastos en tiempo real, ya que cuenta con vinculación bancaria proceso que ayuda a automatizar funciones básicas.

En cuanto a su enfoque principal, Dexva está enfocada en la calculadora de presupuestos y el seguimiento manual contable. Mientras que Banktrack se centra principalmente en las alertas, informes bancarios e historial bancario vinculando entidades bancarias. Esta última alternativa es una excelente opción para la gestión de finanzas de empresa y para recibir alertas sobre movimientos bancarios no programados.

Además, Banktrack permite categorizar todos los productos de forma automatizada, recibir informes y alertas bancarias, y ofrece una mejor integración con bancos, lo que puede ser beneficioso para aquellos empresarios que desean tener una visión más completa y específica de sus finanzas de empresa sin tener que invertir mucho tiempo en el proceso.

Todas estas imágenes fueron tomadas en las dos plataformas de finanzas de empresa, siempre encontraremos a la izquierda Dexva y a la derecha Banktrack.

1. Dexva vs. Banktrack: Dashboard personalizado

Captura de pantalla sobre el dashboard que incorpora dexva y el de su alternativa Banktrack

En cuanto a los paneles de control, Dexva ofrece una presentación básica y plana de la visualización de gastos e ingresos. El Dashboard de Dexva permite mostrar los totales y gráficos de los gastos e ingresos totales.

Por otro lado, en los Banktrack Dashboard, además de la posibilidad de crear múltiples versiones, una para tus finanzas personales y otra para tu empresa, puedes llevar a cabo acciones como personalizar qué importes deseas visualizar, modificar la ubicación de los bloques, añadir gráficos con filtros y tablas, y tener los saldos visibles. Además, la interfaz de los bloques de Dashboards de Banktrack cuenta con un diseño más intuitivo que puedes personalizar por completo.

En Banktrack, tienes la capacidad de personalizar tu Dashboard de manera única y creativa, añadiendo más con las plantillas si es necesario. Si prefieres una vista específica de ingresos y gastos para compras realizadas, con Banktrack puedes lograrlo. Permítete dar rienda suelta a tu imaginación y crea un espacio financiero que refleje y que capture tus movimientos para que puedas gestionarlos de la mejor manera posible.

👑 Banktrack es el ganador en términos de personalización de los Dashboards, una excelente alternativa a Dexva.

2. Dexva vs. Banktrack: Informes y Alertas bancarias

Captura comparativa sobre informes bancarios entre Dexva y su alternativa Banktrack

El primer informe que podemos observar es el de Dexva, en la parte izquierda de la imagen. Con esta perspectiva tenemos la visión clara de los saldos y una gráfica completa, con la que se incluye el movimiento de caja de forma mensual.

En el informe de la parte derecha, el de Banktrack, encontramos el menú de informes. En este espacio enfocado al informe bancario, se identifican todos los diversos informes de los que dispongas. Desde este espacio puedes: controlar, editar y personalizar por completo cada informe.

Para observar el informe por completo has de acceder a “Editar” en la parte derecha de cada informe, por lo que se podrá ver un desglose completo de que incluye un informe. Documento que será enviado a los diferentes canales que tengas vinculados.

Capturas de pantalla que corresponden a Banktrack, mientras que Dexva no dispone de estas características

En la primera línea de este informe bancario de Banktrack, aparece un resumen rápido de lo que ha pasado en ese periodo de tiempo, resaltando los gastos en rojo y los ingresos en verde. El contenido es visual, muy útil para controlar de forma rápida las finanzas de empresa y con la posibilidad de exportar a Excel o PDF todas las transacciones bancarias.

Además, puedes añadir-modificar libremente, qué quieres que aparezca en el informe. Por lo que si necesitas visualizar más exhaustivamente los gastos, puedes añadir a este informe tres gráficos de gastos o ingresos distintos, tablas y texto personalizado.

Pero esta característica solo puede ser añadida desde el panel de edición de informe de Banktrack, que corresponde a esta imagen mientras que desde Dexva es imposible realizar esta opción de personalización y visualización por varios canales, ya que solamente se puede ver desde la propia web o app de Dexva.

En general, en ambos informes aparecen los importes de gastos e ingresos. Cuando se trata de obtener extractos bancarios, es mejor elegir a la alternativa de Dexva, Banktrack, ya que son dos opciones totalmente diferentes.

Dexva se centra en la calculadora de presupuestos por web o a través de su aplicación, mientras que Banktrack ofrece una interfaz más completa y fácil de utilizar que permite recibir informes y alertas bancarias en tiempo real a través de WhatsApp, Telegram, email y SMS.

Ambos informes muestran tanto ingresos como gastos, realizados durante un período de tiempo y se pueden personalizar para incluir gráficos de gastos si se desea una vista más exhaustiva.

Los informes de Dexva no se envían. Únicamente, puedes visualizarlos por la web o su app, mientras que los informes de Banktrack se pueden enviar diariamente, semanalmente o mensualmente por el canal que mejor se adapte a tus necesidades.

Captura de pantalla sobre las alertas bancarias entre Dexva y su alternativa Banktrack

Con Banktrack, aparte de recibir estos tipos de informes por lo canales que prefieras, también recibes alertas bancarias ultra-personalizadas, para que adaptes las alertas a tus necesidades financieras.

Estos son todos los tipos de alertas que incorpora Banktrack, actualmente:

  • Una alerta de gasto: En el momento que se realice un gasto superior al importe que indiques, serás notificado por el canal que prefieras.
  • Alerta de ingreso: Siempre que una transacción a tu favor supere la cantidad indicada, automáticamente, se te notificará por los canales que elijas.
  • Saldo: Cuando los productos bancarios lleguen a un determinado saldo, serás notificado.
  • Cargo por duplicado: Serás notificado con esta opción siempre y cuando te aparezcan dos transacciones repetidas.
  • Personalizado: Esta opción es perfecta para añadir tantas reglas como gustes y ser notificado de movimientos específicos.

👑 El ganador es Banktrack. En este apartado de alertas e informes bancarios, Banktrack cuenta con más opciones de personalización, su formato es más visual y cuenta con mayores períodos de envío y un informe más personalizable. Mucho más útil esta alternativa de Dexva, Banktrack, para gestionar las finanzas de tu empresa.

3. Dexva vs. Banktrack: Buscador de Transacciones

Historial bancario sobre Dexva y Banktrack su mejor alternativa

Revisar el historial bancario es una práctica esencial para el control de gastos y la gestión efectiva de las finanzas de empresa. Al verificar los registros de transacciones, es posible conocer en qué se ha gastado el dinero y determinar si se está cumpliendo con el presupuesto planificado.

Este seguimiento del historial bancario también ayuda a identificar patrones de gastos y a realizar ajustes en consecuencia. Por ejemplo, si se descubre un gasto recurrente en cafés de bares de la zona, se puede tomar la decisión de comprar una cafetera para ahorrar dinero a final de mes.

Además, mantener un control del historial bancario puede ayudar a evitar cargos por descubierto o el endeudamiento excesivo en tarjetas de crédito, lo que puede llevar a problemas financieros a largo plazo. Es importante ser consciente de los gastos y tener una comprensión clara de las finanzas empresariales para tomar decisiones financieras sólidas y responsables que ayuden a alargar la vida de tu empresa.

Ambas plataformas financieras ofrecen herramientas para acceder fácilmente al historial y hacer un seguimiento de los gastos e ingresos, lo que ayuda a mantener un control eficiente de las finanzas de tu empresa. Es importante aprovechar estas herramientas para asegurar gastos responsables y el cumplimiento de objetivos financieros a largo plazo.

Con Dexva, para poder acceder a este panel, has de acceder a “Libro de cuentas”. En la parte superior izquierda de la pantalla, además de poder visualizar correctamente las transacciones. Todas las transacciones o movimientos los has de introducir manualmente. Puedes filtrar la visualización únicamente por gastos o ingresos.

En cambio, con la alternativa de Dexva, Banktrack, el historial bancario es automatizado vinculado a tus entidades bancarias, por lo que no tienes que introducir manualmente los importes. Incluso puedes importar todo tu histórico de transacciones bancarias hasta con un límite de 2 años.

Dentro de este historial de búsquedas, puedes filtrar tanto por categoría, importe, fecha o etiqueta personalizada. El acceso a este apartado en Banktrack es muy simple, desde cualquier parte dentro de la herramienta, selecciona la barra de búsqueda e introduce el nombre de la transacción específica o simplemente pulsa en “buscar” para visualizar todo el historial al completo.

Una ventaja clave de Banktrack es que puedes exportar en PDF o Excel todos los movimientos. Pudiendo exportar a Excel, todos los movimientos efectuados en el periodo de tiempo que mejor te convenga gestionar.

👑 En este caso, el ganador es Banktrack. Por la automatización de este proceso, la aplicación práctica de exportar a Excel y la variedad de filtros que incorpora su historial bancario.

4. Dexva vs. Banktrack: Automatización avanzada

Captura de pantalla sobre la herramienta Dexva que no incorpora automatizaciones avanzadas, con su alternativa Banktrack que sí que incorpora automatizaciones

Dexva no tiene automatizaciones, pero Banktrack sí, con las que puedes: categorizar, añadir etiquetas personalizadas, marcar como no contabilizado o modificar la descripción de transacciones que necesitas tener controladas. Banktrack es una herramienta útil para categorizar, recategorizar y etiquetar transacciones financieras. Hay varios tipos de automatizaciones disponibles, cada una con su propio enfoque.

  • Automatización por concepto: es adecuada para movimientos que se pueden identificar fácilmente por su nombre de concepto. Se pueden modificar sus categorías, marcarlos como no contabilizados o asignarles etiquetas personalizadas. Un ejemplo sería un movimiento con el concepto de "taxi" o "comisión".
  • Automatización de ingreso: permite categorizar, recategorizar o marcar como no contabilizado un traspaso propio de una manera más eficiente.
  • Automatización de gasto: establece parámetros para clasificar los gastos con un cargo específico y marcarlos como no contabilizados o asignarles una etiqueta personalizada.
  • Automatización personalizada: es totalmente personalizable y permite añadir todas las reglas necesarias para ajustar la visualización de las transacciones a las necesidades individuales. Esta automatización es útil para crear reglas únicas.

La automatización es una herramienta valiosa para simplificar la gestión financiera y mejorar la eficiencia. Al tener configuradas estas automatizaciones personalizadas de Banktrack puedes:

  • Descripción personalizada: se puede ajustar automáticamente para que se adapte a tus necesidades de visualización. Esto afectará tanto a las transacciones futuras como a las existentes en Banktrack.
  • Identificación de no contabilizados: se puede establecer rápidamente para identificar los movimientos que no deben ser contabilizados.
  • Categorización automática: permite que las categorías se ajusten automáticamente de acuerdo con las reglas establecidas. Esto permite que los movimientos que cumplan con estas reglas se asignen a la categoría deseada. Esto se aplica tanto a las transacciones actuales como a las futuras en Banktrack.
  • Etiquetado automático: configura los gastos e ingresos con etiquetas automáticas que se aplicarán automáticamente a cada movimiento en función de las reglas previamente definidas. Por ejemplo, si se establece una regla que indica que se debe aplicar la etiqueta "Taxi" a todos los movimientos que incluyan la palabra "taxi" en el concepto, dicha etiqueta se agregará automáticamente a cada uno de esos movimientos. Este proceso se aplica tanto a las transacciones futuras como a las ya registradas en Banktrack.

👑 Banktrack es la mejor alternativa a Dexva, ya que esta última no tiene ninguna automatización avanzada.

5. Dexva vs. Banktrack: Canales de Envío

Capturas de envío sobre los canales que se incorporan en Banktrack ya que Dexva no lo tiene incorporado

El apartado de comunicaciones en Dexva se reduce a: email para notificaciones generales, pero no alertan en el momento que se produce algún movimiento, cosa que sí que hace Banktrack.

Desde este panel, en Banktrack puedes añadir o modificar tus vinculaciones de WhatsApp, Telegram, Slack, SMS, correo electrónico, etc., y todos los demás ajustes relacionados con los canales. El acceso a los canales es bien simple, añades las conexiones que prefieras y lo vinculas con el informe y alerta que prefieras. Desde este panel, más simple y visual, puedes gestionar y visualizar de forma rápida los canales que tienes conectados, pudiendo añadir más de un contacto.

Para acceder a este panel de Banktrack, es muy simple, tan solo has de acceder a: Ajustes (arriba a la derecha) > Canales

👑 En este caso el ganador es Banktrack, ya que tiene mayor variedad de canales. En el momento que se produce un movimiento en alguno de tus bancos, eres notificado por esa vía.

6. Dexva vs. Banktrack: Sincronización Bancaria

a la derecha de la imagen se encuentra Banktrack, la alternativa a dexva con la que sí que puedes vincular bancos mientras que a la izquierda de la imagen no se pueden incluir capturas porque el software dexva no incluye vinculación bancaria

En Dexva, actualmente, no tienen incorporado un sistema de vinculación bancaria, por lo que todos los movimientos se han de introducir a mano y con poca personalización.

En la sincronización de bancos de Banktrack, cuenta con los principales bancos españoles. También, la sincronización es muy completa y rápida. En el caso de Banktrack, puedes acceder a este apartado en: Ajustes > Bancos

Desde la opción de “Añadir bancos”, puedes añadir tantos bancos como tengas, de diferentes entidades bancarias y/o sistemas de pagos como PayPal o Stripe.

A primera vista el diseño es minimalista y tan solo aparecen los bancos que tienes asociados a Banktrack, sin la necesidad de visualizar, en primera instancia, el saldo total de esa cuenta.

En este panel, podrás observar qué bancos tienes vinculados, si algún banco se ha desincronizado, la última sincronización con esa entidad bancaria, qué productos tienes asociados a esa cuenta bancaria, buscar transacciones de esa cuenta en particular y si no quieres seguir recibiendo alertas bancarias de esa entidad.

Además, puedes modificar el nombre que viene por defecto para poder añadir un nombre más acorde y tenerlo identificado de una forma más simple.

👑 En este caso el ganador es Banktrack, por la opción de vinculación de entidades bancarias, la variedad de personalización y el diseño enfocado en lo que corresponde el apartado, que es ver los bancos vinculados.

7. Dexva vs. Banktrack: Precio

Captura sobre los precios que se incorporan en Dexva y Banktrack

Dexva, por las características de las que está compuesto, está disponible únicamente en España. Igual que Banktrack, que solo está disponible en España.

En lo que respecta al precio, Dexva tiene una anualidad de 199€, mientras que Banktrack dispone de tarifas con precios más reducidos, y una versión gratuita para siempre, las versiones de pago son: personal por 4,92€/mes o la versión business que es de 16,59€/mes, si lo pagas mensualmente.

👑 Indiscutiblemente, gana Banktrack, ya que esta herramienta de gestor de finanzas empresariales se encuentra a un mejor precio que Dexva y con mayores opciones de paquetes a precios mucho más económicos.

8. Conclusión

Tabla comparativa entre Dexva y su alternativa Banktrack con las comparativas que se tratan en este artículo

Dexva y Banktrack son dos plataformas para el control financiero, cada una con sus propias características y beneficios. Dexva cuenta con un diseño elegante y minimalista y con una calculadora de presupuestos muy útil. Sin embargo, no ofrece automatización: has de realizar el proceso de introducir manualmente todas las transacciones.

Por otro lado, Banktrack ofrece una promoción gratuita de 30 días para la versión premium, lo que te permite controlar tus finanzas de manera detallada mediante informes y alertas vía WhatsApp, Telegram, correo electrónico y SMS. Además, Banktrack te permite ver tus transacciones y movimientos bancarios en tiempo real, clasificarlos y hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos.

Banktrack también ofrece herramientas adicionales como seguimiento de inversiones con Indexa Capital, revisión del historial de transacciones, clasificación de compras por etiquetas y alertas ultra-personalizadas.

En conclusión, ambas plataformas ofrecen beneficios en la gestión de tus finanzas empresariales. Dexva es una opción para aquellos que necesitan de una calculadora de presupuestos, mientras que 👑 Banktrack es adecuado para aquellos que buscan una solución completa, automatizada y rápida de usar. Si estás interesado en probar Banktrack, aprovecha la promoción gratuita de un mes en la versión premium para disfrutar de todas sus ventajas.

Prueba Banktrack GRATIS
Conecta todos tus bancos y recibe informes configurables y alertas inteligentes en tu canal favorito
Crear cuenta AHORA

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Comparativa

4 Alternativas Económicas a Agicap para Explorar en 2024

Agicap es, sin duda, la herramienta de gestión de tesorería más potente del mercado, pero el 'paquete completo' puede resultar demasiado costoso, especialmente si diriges una PYME o simplemente buscas
Carlos P.-12 feb 2024
Gastos

Tipos de gastos de empresa y cómo clasificarlos

Domina la gestión financiera: aprende a clasificar y controlar tipos de gastos de empresa de manera efectiva. Todos los paso los podrás encontrar aquí.
Eva C.-25 ago 2023
Comparativa

La mejor alternativa a Embat para tus finanzas de empresa

¿Necesitas una solución para supervisar los gastos de tu empresa? Te presentamos una alternativa a Embat que te proporciona informes detallados y alertas bancarias para mantenerte siempre informado.
Eva C.-18 may 2023
Dashboard financiero

Pruébalo ahora con tus datos

  • Tu cuenta gratis en 2 minutos
  • Sin tarjeta de crédito